Mercedes-Benz vende el primer auto del mundo

Por Bruno Magni - 2018/07/03

Mercedes-Benz vende el primer auto del mundo

Mercedes-Benz vende el primer auto del mundo

Mercedes-Benz vende el primer auto del mundo, el Patent-Motorwagen. Claro que no es el original, sino una réplica totalmente funcional ya que el auto original es bastante improbable que lo vendan.

El original Patent-Motorwagen fue construido por Karl Benz en 1885 y presentado al público en 1886. El que es considerado el primer auto del mundo contaba con varias nuevas tecnologías, entre las cuales se encontraban el marco de tubos de acero, rines de acero con llantas de caucho sólido, y un motor de cuatro tiempos montado en la parte de atrás.

Con un sólo cilindro y 954 centímetros cúbicos de desplazamiento, el motor del primer Patent-Motorwagen producía 2/3 de caballo de fuerza a 250 revoluciones por minuto aunque pruebas que se llevaron a cabo más tarde por la Universidad de Michigan revelaron que éste producía 0.9 hp a 400 rpm. Nuevas versiones del auto fueron equipadas con motores más poderosos, incluyendo uno de 2 hp que impulsaba al auto hasta las 10 millas por hora (16 kilómetros por hora).

Esta réplica fue construida en 2002 bajo pedido de Mercedes-Benz para usarla en exhibiciones y exposiciones de museos. Pocos detalles se han revelado del auto, solamente que ha recorrido pocas millas y que ha sido mantenido en condiciones óptimas gracias al trabajo de Mercedes-Benz Classic.

Mercedes-Benz vende el primer auto del mundo, su precio

Otra de las cosas que no se ha revelado es el precio, el cual es difícil de calcular ya que aunque es una pieza importante, estamos hablando de una réplica construida hace menos de 20 años por lo que personalmente no creo que su precio llegue a romper ningún récord.

No obstante este "primer auto del mundo" es una pieza interesante y que ha sido creada bajo la supervisión de Mercedes-Benz, por lo que la similitud con el Patent-Motorwagen original debe de ser elevada. Debe de ser tentador ser el propietario del auto ya que es básicamente imposible que la marca teutona se deshaga del original.

Galería de imágenes