Noble M500 Concept, motor Ford y faros de Corvette

Por Bruno Magni - 2018/07/15

Noble M500 Concept

Noble M500 Concept

Una de las sorpresas del Goodwood Festival of Speed 2018 fue la presentación del Noble M500 Concept, un nuevo deportivo de la marca que será un modelo de entrada propulsado por el motor del Ford GT.

El M500 será el segundo modelo que la marca comenzará a producir y le hará compañía a su hermano menor, el M600. No existe alguna fecha para comenzar a hacerlo, y es claro que todavía falta tiempo, ya lo que ves en las fotos es un modelo sin interior ya que el auto todavía está en desarrollo.

Como lo menciono anteriormente, el Noble M500 Concept utilizará el motor V6 EcoBoost 3.5 litros de doble turbo que se encuentra en el Ford GT y que también utilizan autos como el Radical RXC Turbo y la pickup Ford F-150. Según los reportes éste producirá 550 caballos de fuerza, unos 100 hp menos que el deportivo de Ford. La potencia será entregada al eje trasero mediante una caja automática de doble clutch direct-shift.

Para aquellos que se fijan en los detalles será fácil reconocer que los faros delanteros del auto pertenecen al Corvette C7. Aunque la diferente forma de la carrocería que será de fibra de vidrio probablemente haya dificultado un poco el darse cuenta de este detalle.

Noble tiene el enfoque de hacer del M500 un auto más confortable y de uso diario en contraste con el M600 actual, y tendrá un precio acorde para producir más volumen. La producción comenzará supuestamente a finales de 2018 y el precio no ha sido establecido, pero será menor a los $272,000 que cuesta el M600.

Tendremos que esperar unos meses para saber si el Noble M500 será tan bueno como los otros autos que ha producido la marca. Si empezamos a juzgar por la imagen, puedo decir que van por buen camino.

Galería de imágenes