Chevrolet Corvette ZR1 2018 a 212 MPH en Papenburg, Alemania

Por Javier Mota - 2018/04/23

El video Chevrolet Corvette ZR1 2019 a 212 MPH muestra los resultados de una prueba de manejo extremo del nuevo súper deportivo americano en una de las pistas más usadas por todos los fabricantes del mundo para someter  sus autos a las condiciones de manejo más exigentes.

El Corvette ZR1 2019, con su motor V8 supercargado de 6.2 litros genera 755 caballos de fuerza y 715 libras de torsión por pie lineal a 4,400 revoluciones por minuto, lo que lo convierte en el Corvette de producción más potente y rápido de la historia.

El desempeño máximo en carretera y en pista se logra gracias a dos paquetes aerodinámicos desarrollados en los túneles de viento para crear 950 libras de fuerza de agarre (downforce) o 70% más en comparación con el Corvette Z06, así como un alerón opcional con doble ajuste para aumentar aún más la fuerza de agarre. Ambos paquetes incluyen un spliter frontal.

El alerón trasero ajustable es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un splitter con puntas en fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, chasis especialmente ajustado y la suspensión con el sistema Magnetic Ride Control para mejorar el desempeño, sobre todo en curvas.

Chevrolet Corvette ZR1 2018 a 212 MPH

Chevrolet Corvette ZR1 2018 a 212 MPH

La potencia de 755 caballos de fuerza es la máxima jamás lograda en un vehículo de producción de Chevrolet, gracias en parte a un sistema supercargado con sistema de enfriamiento interno totalmente nuevo, que es más eficiente y ofrece 52% más capacidad de cilindrada en comparación con el motor LT4 del Corvette Z06.

Además el primer sistema dual de inyección directa de gasolina, ayuda a lograr el récord de potencia obtenido con este motor, que puede ir acoplado a la transmisión manual de siete cambios o la automática de ocho con controles manuales a través de las paletas detrás del volante. Esta es la primera vez que se ofrece la transmisión manual en el Corvette ZR1.

Recientemente, fuimos al Las Vegas Motorspeedway y tuvimos el privilegio de acompañar al piloto de la IndyCar, Tony Kanaan, con quien disfrutamos de un Hot Lap en el Corvette ZR1 2019, pero en este video la velocidad llega al extremo máximo.

Chevrolet Corvette ZR1 2018 a 212 MPH

Chevrolet Corvette ZR1 2018 a 212 MPH



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE