Polestar 2 EV será rival del Tesla Model 3

Por Bruno Magni - 2018/07/17

Polestar 2 EV

Polestar 2 EV

Polestar 2 EV, el segundo vehículo de la marca totalmente eléctrica de Volvo, llegará el próximo año para rivalizar directamente contra el Tesla Model 3 con una potencia de hasta 400 hp y una autonomía de 350 millas (563 kilómetros).

La confirmación de estos datos viene directamente del Jefe de Operaciones de la marca, Jonathan Goodman, quien en una entrevista también afirmó que el precio del Polestar 2 EV en el Reino Unido será de entre £30,000 y £50,000. Si hacemos la conversión, esto en dólares estadounidenses equivale a entre $40,000 y $65,000, pero ten en cuenta que generalmente los precios de los autos en libras esterlinas en el mercado real se traducen casi en una relación 1:1, no en el tipo de cambio.

Otro punto interesante es que el Polestar 2 EV ofrecerá un rango de 350 mi (563 km) en su versión base. Además se espera que estéticamente sea muy parecido al 40.2 Concept que ves en las imágenes y que fue presentado en 2017 junto al 40.1 Concept que terminó siendo casi igual a la SUV Volvo XC40.

Polestar 2 EV, continuación del éxito

Este segundo modelo de Polestar será lanzado el segundo año, seguido por una SUV totalmente eléctrica llamada, lo adivinaste, Polestar 3.  Considerando el éxito del Polestar 1 es lógico creer que este nuevo modelo será un éxito también.

Goodman asegura que las tendencias del mercado de autos eléctricos, el cual se espera llegue a 29 millones de unidades para 2025, son las que están dictando su estrategia, la cual es crear vehículos que puedan atraer a diferentes tipos de clientes. Su interés no es hacer autos futuristas simplemente porque sean eléctricos, sino diseños modernos que gusten a todos.

De igual manera asegura que la velocidad no es su principal objetivo, al diversificarse el mercado no a todos los posibles clientes les interesa tener una súper aceleración.

Considerando estos puntos es claro ver que las metas del Polestar 2 EV son más que ser un auto de nicho.

 

Galería de imágenes