Video Mercedes-AMG C63 2019 en el Bilster Berg Drive Resort

Por Javier Mota - 2018/07/28

El video Mercedes-AMG C63 2019 en el Bilster Berg Drive Resort muestra las excepcionales cualidades del nuevo modelo de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz con sus 503 caballos de fuerza, sobre la pista de 2.62 millas y 19 curvas de este club privado al norte de Alemania.

Para esta actualización de medio ciclo de vida de la actual generación del Mercedes-AMG C63 2019, los ingenieros y diseñadores de Mercedes-AMG revisaron prácticamente todos los componentes.

El resultado final es un diseño exterior más agresivo y elegante, una cabina con lujo total y lo más avanzado de la tecnología, y la herencia de sistemas que debutaron en el Mercedes-Benz S Class y la familia del súper deportivo Mercedes-AMG GT.

Durante la presentación de las cuatro versiones coupé, cabrio y Station wagon (éste último no llega a Estados Unidos), pudimos disfrutar las diferentes personalidades que ofrece este auto.

Lo manejamos en el modo más cómodo en ciudad, al aire libre, sin límite de velocidad en el Autobahn y en la pista de 2.62 millas (4.2 kilometeros) con 19 curvas con 26% de cambio de elevación a lo largo de una topografía que acentúa una experiencia de manejo excepcional.

Video Mercedes-AMG C63 2019

Video Mercedes-AMG C63 2019

Video Mercedes-AMG C63 2019 en Bilster Berg Drive Resort

El alma de del Mercedes-AMG C63 es el motor AMG que un solo operario monta por completo en la planta artesanal de Affalterbach, bajo la filosofía «One Man ‑ One Engine».

Es un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 503 caballos de fuerza y 516 libras de torsión por pie lineal con tracción trasera, que va acoplado a la nueva transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios con transiciones especialmente rápidas.

También incluye el diferencial trasero con regulación electrónica y el sistema AMG TRACTION CONTROL con nueve niveles (disponible en el Mercedes-AMG C63 S), con lo que el conductor puede elegir el nivel de asistencia del vehículo, de 1 (más ayuda) a 9 (ninguna ayuda).

El modelo más potente C 63 S está equipado con apoyos dinámicos del motor, que resuelven el conflicto de objetivos entre confort y dinamismo, reduciendo las vibraciones de la unidad motor/transmisión.

Video Mercedes-AMG C 63 | Bilster Berg 2019

Video Mercedes-AMG C 63 | Bilster Berg 2019

La rigidez de los apoyos dinámicos se adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones de la conducción y al comportamiento de la transmisión, lo cual resulta de gran ayuda cuando se maneja en pista.

En cambio, si se desea mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más rígidos.

Si elige un estilo de conducción dinámico, el conductor se siente mejor integrado en el vehículo, pues recibe una confirmación más directa del contacto de las ruedas con la calzada, y también la dirección responde con mayor espontaneidad.

En líneas generales, se beneficia de una sensación de conducción más precisa.

La reducción a un mínimo de los movimientos de la masa de los grupos de propulsión reduce la necesidad de corrección del volante al cambiar de dirección y en curvas.

Video Mercedes-AMG C 63 | Bilster Berg 2019

Video Mercedes-AMG C 63 | Bilster Berg 2019

Sitio web Bilster Berg

Galería de imágenes