Video, Test Drive Ford Mustang Bullitt 2019 en San Francisco

Por Javier Mota - 2018/08/09

El video Test Drive Ford Mustang Bullitt 2019 en San Francisco, es la recreación de la famosa secuencia de persecución de la película Bullitt de 1968 con Steve McQueen, que celebró su 50 aniversario con la tercera edición especial de este auto de leyenda.

Esta es la tercera edición especial del Ford Mustang Bullitt (las anteriores fueron en 2001 y 2008) y estará disponible en todos los mercados globales donde se vende el Ford Mustang para los años modelo 2019 y 2020, exclusivamente.

Pero seguramente se agotará rápidamente, tomado en cuenta la popularidad del Ford Mustang en todo el mundo, especialmente ahora que está celebrando la  producción de su Ford Mustang número 10 millones - el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo tres años seguidos.

El Ford Mustang número 10 millones es un GT convertible con motor V8 y cambio manual de seis velocidades y 460 caballos de fuerza en color exterior Blanco Wimbledon y equipado con la última tecnología de asistencia al conductor, y ha sido fabricado en la planta de fabricación de Flat Rock de Ford en Michigan.

El primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 caballos de fuerza.

Por su parte, el Ford Mustang Bullitt 2019 está disponible en una versión modernizada de pintura exterior Dark Highland Green del auto original, sobre una carrocería que no lleva emblemas de Ford o Mustang, sino un solo escudo Bullitt en la parte trasera.

El look exterior se completa con detalles en cromo alrededor de las ventanas, rines de 19 pulgadas, exclusivos de esta versión, frenos BremboTM con cálipers pintados en rojo, sistema de escape con válvula activa y salidas en color NitroPlate Black.

Test Drive Ford Mustang Bullitt 2019

Video, Test Drive Ford Mustang Bullitt 2019 en San Francisco

Esta tercera generación del Ford Mustang Bullitt es impulsado por un motor V8 de 5.0 litros, que proviene del Ford Mustang GT, ajustado con sistema de inyección heredado del Shelby GT350 y nuevo cuerpo de aceleración que le permiten desarrollar una potencia de 480 caballos de fuerza y 420 libras de torsión por pie lineal.

El motor va acoplado a una transmisión manual de seis cambios con la tradicional bola de billar blanca como manija de la palanca de cambios. Con este tren motor, el Ford Mustang Bullitt 2019 alcanza velocidad máxima de 163 millas por hora, que por supuesto no alcanzamos durante nuestro Test Drive por las calles de San Francisco durante nuestra recreación del Car Chase de la película.

La famosa secuencia de la persecución del detective Frank Bullitt dura más de 12 minutos en la película, pero tardó dos semanas en ser filmada con solo dos autos, conducidos principalmente por McQueen.

Uno de los dos autos originales estuvo en exposición durante nuestra visita a San Francisco y según diferentes estimados, tiene un costo de entre $3 y $5 millones.

Test Drive Ford Mustang Bullitt 2019

Galería de imágenes