Top 5 Superautos Hechos En Estados Unidos, Orgullo Americano

Por Bruno Magni - 2018/09/28

Top 5 superautos hechos en Estados Unidos

superautos hechos en Estados Unidos

Superautos y Europa son sinónimos, lo se, pero la realidad es que de este lado del charco, a lo largo de la historia se han producido algunos de los autos más icónicos y legendarios que han existido. Hoy en día sigue siendo lo mismo, y a continuación te presento el top 5 superautos hechos en Estados Unidos.

Posiblemente la cantidad de superautos que han salido de este país no es igual a la que se ha producido en el viejo continente. Anteriormente los superautos estadounidenses se relacionaban con velocidad en línea recta, pero de unos años a la fecha  aquellos superautos que son producidos y diseñados localmente compiten en todos los renglones.

Lo más triste de esta lista es que en ninguno de los lugares está el Dodge Viper, mi superauto estadounidense favorito de todos los tiempos y que se dejó de producir hace ya tiempo, pero que en su tiempo derrotó a los europeos por mucho tiempo, estableció récords, y siempre se mantuvo fiel a su origen.

Conoce los

Top 5 superautos hechos en Estados Unidos

5. Hennessey Venom F5

Aunque el auto todavía no está en producción, tiene que estar en esta lista. Y es que el Venom F5 busca ser el auto más rápido del mundo 2018, venciendo a grandes rivales europeos como el Bugatti Chiron y el Konenigsegg Agera R, además de ser el primer auto de producción en alcanzar las 311 millas por hora (500 kilómetros por hora).

(Continúa leyendo para conocer más de superautos hechos en Estados Unidos)

4. Acura NSX

Muchos pensarán que es un auto japonés, pero el NSX fue diseñado, desarrollado y hecho en Estados Unidos por Acura. El primer y el único de los superautos hechos en Estados Unidos de la lista en contar con un tren motriz híbrido. Su desempeño y dinamismo lo han vuelto el favorito de muchos.

(Continúa leyendo para conocer más de superautos hechos en Estados Unidos)

3. Ford Shelby Mustang GT350R

Por fin el Mustang recibió una actualización en su mecánica para estar a la par con los autos modernos y tener tecnología actual. La versión deportiva del muscle car con 526 caballos de fuerza y un precio bastante razonable ha convertido al Pony Car de Ford en el deportivo estadounidense preferido en todo el mundo.

(Continúa leyendo para conocer más de superautos hechos en Estados Unidos)

2. Chevrolet Corvette ZR1

Más de 700 caballos de fuerza y piezas aerodinámicas que generan una carga suficiente para volverlo un monstruo de los tiempos de vuelta en la pista. Si el gran alerón no es lo tuyo puedes escoger la versión de baja carga aerodinámica que también le da una velocida máxima mayor.

(Continúa leyendo para conocer más de superautos hechos en Estados Unidos)

1. Ford GT

El primer lugar de los Top 5 superautos hechos en Estados Unidos 2018 es un auto diseñado para ganar las 24 Horas de Le Mans y que puede ser conducido legalmente por la calle. Ford logró su plan, y se coronó en la carrera de resistencia más famosa del mundo mientras hacía concursos raros para decidir quien podía comprar su coche. Al menos ya anunciaron que van a producir más.

Galería de imágenes