Video, Kia Niro PHEV EX Premium 2018, superioridad híbrida por $35,575

El video Kia Niro PHEV EX Premium 2018 nos trae a la mente que este vehículo fue develado durante el Auto Show de Los Ángeles 2017 y que se trata del tercer modelo de la marca coreana en incorporar esta tecnología híbrida.

Aunque Kia no cuenta con tanta experiencia en el ámbito de las tecnologías híbridas como la misma Toyota, lo cierto es que está desempeñando muy buen papel y están avanzando a paso firme, acercándose cada vez más a sus competidores, principalmente al Honda Insight.

El nuevo KIA Niro EX Premium 2018 tiene muy buenos argumentos para posicionarse en este segmento, comenzando por un paquete de baterías más grande y un motor eléctrico más potente, que permiten funcionar únicamente con energía eléctrica por lapsos más extensos. De acuerdo con información de la EPA el rendimiento del KIA Niro EX Premium 2018 es de 44 mpg en carretera y 44 en autopista, así como de una autonomía notable en modo completamente eléctrico antes de encender el motor Atkinson de 1.6 litros en línea cuatro, el mismo bloque que se encuentra en el Niro estándar.

Video Kia Niro PHEV EX Premium 2018

La potencia del motor de combustión es de 104 hp con 195 libras-pie de torsión que, combinada con la potencia de 60 hp del motor eléctrico, arroja una saludable potencia total de casi 170 hp.

La transmisión automática de doble embrague de seis velocidades hace un buen trabajo y permite un cambio de marchas imperceptible. Existen otras características que comparte con el Kia Niro tradicional, como el espacio de carga de 19 pies cúbicos, gracias a que el paquete de baterías fue colocado debajo del piso de carga.

Kia Niro PHEV EX Premium 2018, interior

Como nos permite apreciar el video Kia Niro PHEV EX Premium 2018, el habitáculo repite muchas de las características que nos gustan del Niro regular, como el mismo tablero limpio y ergonómico con controles de información y entretenimiento fáciles de usar y botones y perillas dispuestos de manera lógica.

Adicionalmente, esta versión agrega mayor equipamiento tecnológico como faros LED, pantalla táctil de 8.0 pulgadas con sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto, así como asientos delanteros con calefacción y refrigeración, volante con calefacción y control de crucero adaptativo.

Conclusión

Aunque al Kia Niro PHEV EX Premium 2018 todavía le queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar a su competidor el Toyota Prius Prime, lo cierto es que es uno de los mejores autos híbridos 2018 en Estados Unidos y bien vale la pena que te acerques a un concesionario Kia para pedir una prueba de manejo ¡no te vas a arrepentir!

Precio KIA Niro PHEV EX Premium: $35,575.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×