Jeep Gladiator 2020, debut en el Auto Show Los Angeles

Por autoproyecto - 2018/11/28

Una vez más, Jeep toma el Auto Show de Los Angeles como una de sus vitrinas favoritas y en esta ocasión llega el turno del Jeep Gladiator 2020, una pickup mediana que hereda las clásicas capacidades 4x4 de la firma y que además muestra un lado repleto de tecnología.

“Inmediatamente reconocible como Jeep, la nueva Gladiator 2020 representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre”, señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep – Norteamérica. “En todas partes nos hemos encontrado con un extraordinario interés por un vehículo tan exclusivo como este, tanto por parte de nuestros leales clientes como de compradores de pickups. Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pickup de mediana más capaz de la historia”.

La nueva Jeep Gladiator 2020 presume su habilidad para funcionar fuera del pavimento gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok y algunos componentes más.

Nueva Jeep Gladiator 2020, exterior

Se ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, pero ahora más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire hacia el motor. La parte superior de la distintiva parrilla ha sido reclinada para mejorar la aerodinámica.

En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos LED opcionales y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la caja de carga . La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura. En el diseño de la batea, se puso especial atención en inteligentes soluciones funcionales y en la racionalización del espacio.

Interior de la nueva Jeep Gladiator 2020

El interior de la nueva Jeep Gladiator 2020 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y uso intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina. La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan.

Motor

El nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros, el cual entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque, y cuenta con el sistema Start Stop. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema. Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece como opción. También llegará un 6 cilindros diésel en una segunda etapa.

El Jeep Gladiator 2020 está disponible en 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon. Este Gladiator 2020 es fabricado en Toledo, Ohio.

Galería de imágenes