Video Mercedes-Benz ML 1998 - Mercedes-Benz GLE 2020

Por Javier Mota - 2018/11/08

El video Mercedes-Benz ML 1998 - Mercedes-Benz GLE 2020 compara al primer modelo de SUV de lujo de la historia, con la cuarta generación que manejamos esta semana en San Antonio, Texas.

La diferencia en los nombres se debe a que en 1995, Mercedes-Benz decidió alinear  sus familias de sedanes - C Class, E Class y S Class -, con los modelos correspondientes de SUV, por lo que son los modelos CLC Class, GLE Class y GLS Class.

Pero no importa cómo se llamen, lo cierto es que desde que Mercedes-Benz inventó el segmento de las SUVs de lujo en 1998, cada nueva generación ha ido mejorando sustancialmente en ingeniería, diseño y sobre todo en tecnología.

Sin embargo, el salto que ha dado con la nueva Mercedes-Benz GLE 2020 es realmente impresionante y con esto, la marca alemana se pone al frente de la competencia de un segmento en la que hay modelos de gran calidad como el BMW X5, el Audi Q5 y el Acura MDX, entre otros.

Cuando se le compara con un modelo tan reciente como 2015, la diferencia es abismal, principalmente en la cabina, donde ahora destaca el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que ya lo probamos en la van comercial Sprinter y en el nuevo sedán compacto Mercedes-Benz A Class.

Mercedes-Benz ML 1998 - Mercedes-Benz GLE 2020

Mercedes-Benz ML 1998 - Mercedes-Benz GLE 2020

Video Mercedes-Benz ML 1998 - Mercedes-Benz GLE 2020

Aquel Mercedes-Benz ML 1998 con la matricula JOB 1 del estado de Alabama, por ser la sede de la planta de ensamblaje en Tuscaloosa, fue un modelo revolucionario en su momento, pero el nuevo Mercedes-Benz GLE 2020 viene repleto de innovaciones nunca antes vistas en un SUV de lujo.

Por ejemplo, como primicia mundial, cuenta con el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios, que no solo mejora la experiencia de manejo en todo momento, sino que cuenta con sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso hacia adelante al ofrecer  la incorporación del asistente activo para retenciones.

Interior

En la cabina, que es más espaciosa y cómoda, con la opción de la tercera fila de asientos, destaca el sistema de infoentretenimiento con pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones.

El diseño exterior transmite prestancia y potencia y establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV.

A la  fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el Mercedes-Benz GLE estará disponible en Estados Unidos con dos versiones de motor; uno de 4 cilindros y un V6, con la opción de la nueva tracción integral 4MATIC.

Más adelante se ampliará la gama de propulsores con una variante híbrida enchufable de gran autonomía.

Los precios del nuevo Mercedes-Benz GLE se darán a conocer más cerca de la salida a la venta en Estados Unidos.

Así que para los que todavía creen que "20 años no es nada", todo lo que tienen que hacer es ver el video Mercedes-Benz ML 1998 - Mercedes-Benz GLE 2020.

 

Galería de imágenes