Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019, test drive en Willow Springs

Para nadie es un secreto que el Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth son dos autos deportivos con un desempeño sobresaliente; algo que tuvimos oportunidad de comprobar en días pasados con motivo de un test drive en Willow Springs.

Aunque las ventas de ambos modelos Fiat no son estratosféricas y no se comparan con las ventas de otros autos, como el Toyota Corolla, lo cierto es que ambos coches italianos cuentan con un fiel regimiento de seguidores, quienes ayudaron para que el año pasado se vendieran alrededor de 5 mil unidades del Fiat 124 Spider y casi 13,000 del pequeño Fiat 500.

Que no te engañe el tímido aspecto del Fiat 124 Spider Abarth, es un bólido en toda la extensión de la palabra gracias a que cuenta con toda la tecnología y experiencia aplicadas de la división deportiva del fabricante italiano.

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 test drive en Willow Springs

Durante nuestro test drive en Willow Spring pudimos comprobar en carne propia el desempeño del motor 1.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros que entrega 160 caballos de fuerza y garantiza un manejo emocionante y divertido.

La potencia y las 184 lbs-pie de torsión llegan al piso a través de una transmisión manual de seis marchas (también está disponible una caja automática secuencial firmada por Esseesse). La lista de accesorios deportivos también suma un sistema de escape deportivo Record Monza que emiten un sonido grave y absolutamente deportivo.

Gracias a la implementación de un diferencial autoblocante y a un diseño que permite una distribución óptima de peso, el Fiat 124 Spider Abarth nos dejó sentir todo su poder y estabilidad en el test drive en Willow Springs.

Sus características y bajo peso le permiten presumir un poder de aceleración de 0 a 62 mph en 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a las 140 millas por hora.  La lista de accesorios suma amortiguadores Bilstein y sistema de frenos Brembo, con cálipers de aluminio de cuatro pistones, gracias a los cuales se cuenta con una gran sensación de deportividad.

Fiat 500 Abarth 2019 en el test drive en Willow Springs

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 test drive en Willow Springs

Hay poco que podamos agregar del pequeño y muy potente comapcto deportivo, simplemente agregaremos que durante nuestro test drive en Willow Springs nos divertimos de lo lindo manejando este pequeño cohete de bolsillo equipado con ruedas de aluminio forjado de 16 pulgadas.

Pero lo mejor de este auto está más allá de su exterior. Se concentra bajo el capó donde encontramos un motor Multiair de 1.4 litros, alimentado por un turbocompresor gracias a lo cual puede desarrollar una potencia de 160 caballos de fuerza y 183 libras-pie de torsión que llegan al piso gracias a una transmisión automática de seis relaciones, especialmente adaptada para funcionar adecuadamente con el motor.

Conclusión

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 test drive en Willow Springs

Luego de haber estado presentes en esta prueba de manejo del Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 llegamos a la conclusión de que ambos modelos representan una estupenda opción si lo que buscas es un auto deportivo que gracias a su tamaño puede desempeñarse muy bien en la ciudad y que además te ofrecerá toneladas de emoción en carretera.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter