Byton Electric Cars debut en el Auto Show Los Angeles 2018

Por Javier Mota - 2018/12/03

La compañía Byton Electric Cars debutó en el Auto Show Los Angeles 2018 con dos concept cars que podrían llegar a ser de producción para finales de 2020.

El Byton K-Byte Concept SUV llamó la atención no solo por su diseño exterior con agresivas líneas y extenso uso de unidades de iluminación con tecnología LED, sino por la enorme pantalla táctil que cubre todo el frente de la cabina, Shared Experience Display (SED), lo que podría ser realidad en modelos de producción con nivel 5 de  conducción autónoma.

Además de esa pantalla principal, el Byton K-Byte Concept cuenta con  otra pantalla sobre el volante, lo que probablemente no llegue al modelo de producción debido a que en esa posición debe ir colocada la bolsa de aire.

El otro modelo presentado en Los Angeles fue el BYTON K-Byte Concept sedan, que también cuenta con lo más avanzado en sistemas de asistencia de conducción y tren motor 100% eléctrico.

Según los planes de la compañía que tiene centros de investigación, desarrollo, diseño y producción en Beijing, Nanjing, Shanghai, Hong Kong, Munich, Los Angeles y Santa Clara, los primeros modelos de producción debutarán en China antes del final de 2019 y en Estados Unidos y Europa para 2020.

Durante el Auto Show Los Angeles 2018, Byton ofreció las primeras oportunidades para viajar a bordo del M-Byte Concept SUV, dentro de una pista privada, para demostrar su capacidad como vehículo para futuros servicios de movilidad compartida.

Byton Electric Cars debut en el Auto Show Los Angeles

Byton Electric Cars debut en el Auto Show Los Angeles

Byton Electric Cars debut en el Auto Show Los Angeles

Byton "aspira a convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos inteligentes de lujo, con el uso de tecnología digital avanzada, para ofrecer vehículos seguros, cómodos y amigables con el medio ambiente".

Su sede central de producción está en Nanjing, China, mientras que sus operaciones en Norte América, donde se realiza todo el trabajo de investigación y desarrollo (R&D) para los sistemas de experiencia inteligente de manejo, integración y otras tecnologías avanzadas, están en Silicon Valley, y los estudios de diseño están en Munich, Alemania.

También te puede interesar: Top 10 Concept Cars en el Auto Show Los Angeles 2018

 

Galería de imágenes