CarBlip, app para comprar o hacer lease de un auto

Por Javier Mota - 2018/12/01

CarBlip

CarBlip, la app que prácticamente te permite comprar o hacer el lease de un auto nuevo o usado desde un teléfono celular, se presentó en el Auto Show Los Angeles 2018 para anunciar sus planes de expansión a todo el país.

Se trata de la primera aplicación para teléfono celular inteligente que ofrece un servicio personalizado de 260 grados para hacer todos los trámites necesarios para la transacción que normalmente se hace en el concesionario, una de las peores experiencias para cualquier consumidor.

CarBlip se lanzó en mayo pasado en California, pero la empresa tiene planes para operar en todo el país a partir de 2019.

Una vez que los consumidores bajan la aplicación al dispositivo móvil, pueden elegir la marca, modelo, color, versión y equipo en el auto, vehículo utilitario o camioneta pickup que buscan.

Todo lo que un consumidor tiene que hacer es ingresar su nombre y una forma de contacto (correo electrónico o número de teléfono celualr).

El resto del proceso lo hacen los expertos de CarBlip, quienes se encargan de localizar el modelo requerido, negociar el precio a nombre del comprador, ofrecer asistencia con el financiamiento e incluso entregar el auto al lugar donde lo pide el consumidor.

Los representantes de CarBlip aprovechan su experiencia en negociación de los términos financieros y la relación con todos los concesionarios para ofrecer a los consumidores todas las promociones y ofertas disponibles.

Lo mejor de todo, es que el servicio es totalmente gratis para los compradores. Los concesionarios le pagan una comisión a CarBlip por la transacción, pero eso no se refleja en el preico final para el consumidor.

CarBlip en el Auto Show Los Angeles 2018

“Con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma, no podíamos estar más emocionados de formar parte del Auto Show Los Angeles", dijo Brian Johnson, CEO de la empresa. “En CarBlip ofrecemos un servicio innovador que permite a los consumidores completar el proceso de compra o lease de un auto nuevo, sin tener que poner un pie en un concesionario.

"Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia exclusiva y sin ningún problema, sin importar el precio del vehículo", agregó.

CarBlip está respaldada por Science Inc., la firma de incubadora de inversiones de Santa Monica, California, y por Nordic Eye Venture Capital, una compañía de inversiones con sedes en Copenhagen y Los Angeles.

Por ahora, la app de CarBlip opera solamente en la plataforma iOS (Apple) y se puede bajar aquí.

Galería de imágenes