Potente debut Mercedes-AMG Los Angeles 2018: AMG GT y AMG GT R PRO

Mercedes-AMG Los Angeles 2018
Mercedes-AMG Los Angeles 2018

El doble debut Mercedes-AMG Los Angeles 2018 con el Mercedes-AMG GT y AMG GT R PRO incluyó las más recientes adiciones a la familia automotriz más poderosa del mundo.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, el Mercedes-AMG GT, la división de alto desempeño del fabricante alemán ha buscado abiertamente la competencia con otros vehículos deportivos en todo el mundo, y ha podido conquistar una buena parte del segmento de mercado.

En el Auto Show Los Angeles 2018, el buque insignia de la división con sede en Affalterbach, Alemania, sale ahora de nuevo a la pista con un perfil acentuado y con una versión adicional en edición limitada, el nuevo Mercedes-AMG GT R PRO.

Además de diversas medidas de actualización en el exterior, los coupés y roadsters de dos puertas AMG GT incorporan ahora el sistema AMG DYNAMICS para incrementar su agilidad, el nuevo volante AMG Performance, la consola central con las innovadoras teclas visualizadoras introducidas con el Mercedes-AMG GT 4 Door Coupé y el cuadro de instrumentos digital con acabado AMG Supersport.

En el Mercedes-AMG GT R PRO se modificaron numerosos detalles con vistas a brindar prestaciones dignas de un bólido de carreras.

Una relación masa/potencia optimizada, el nuevo tren de rodaje, un perfeccionamiento aerodinámico que aumenta las fuerzas de agarre (downforce), los asientos envolventes de construcción ligera y las ruedas de construcción ligera contribuyen a incrementar el dinamismo de conducción y a mejorar los tiempos por vuelta en los circuitos de competición.

Mercedes-AMG Los Angeles 2018
Mercedes-AMG Los Angeles 2018

Debut Mercedes-AMG Los Angeles 2018

“El AMG GT encarna de forma muy particular la esencia de nuestra marca, expresada por el término ‘Driving Performance'”, dijo Tobias Moers, Presidente y CEO de Mercedes-AMG GmbH. “Desde su estreno hace cuatro años, ha causado furor entre los clientes y los amantes de los vehículos deportivos y ha abierto nuevas dimensiones en su entorno de competencia.

“Ahora lo hemos equipado con numerosas innovaciones procedentes del AMG GT 4 puertas Coupé y lo hemos completado con un nuevo modelo tope de gama en edición limitada para afianzar y proseguir esta singular historia de éxitos”, agregó. “Hoy por hoy, ningún modelo de serie de Mercedes-AMG está tan cerca del automovilismo deportivo como el nuevo AMG GT R PRO.

“En este modelo se materializa la experiencia adquirida como fruto de nuestro compromiso actual en las categorías de competición GT3 y GT4”, agregó. “La reacción ágil a todas las órdenes del conductor y el nivel general de prestaciones remiten ahora aún más a las incomparables sensaciones que experimentan nuestros pilotos en la pista de competición”.

Interior, ambiente racing

Al igual que sucede en el Mercedes-AMG GT 4 Door Coupé, la nueva arquitectura telemática permite incorporar de serie en los modelos Mercedes-AMG GT de dos puertas un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en la consola central.

El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse eligiendo entre los tres estilos de visualizado específicos de AMG: Clásico, Deportivo y Supersport.

La vista Supersport añade a los datos habituales información específica de AMG como por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual. Esta función, denominada Shiftlight, está inspirada en el automovilismo de competición.

Debut Mercedes-AMG Los Angeles 2018
Debut Mercedes-AMG Los Angeles 2018

Las imágenes y animaciones de nuevo diseño en el visualizador de medios recrean con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción y sistemas del vehículo y de comunicación.

Mediante el botón Touch Control a la izquierda del volante es posible visualizar además la información deseada en el lado izquierdo o derecho del cuadro de instrumentos.

Por ejemplo, la representación clásica con velocímetro y cuentarrevoluciones, informaciones sobre los sistemas de navegación y de asistencia a la conducción o datos detallados del motor.

Los conductores con ambiciones deportivas pueden incluir en esta información la aceleración G-Force o las cifras actuales de potencia o de torsión.

Motor: AMG V8 BiTurbo 4L
Potencia: 577 caballos de fuerza a 6,250 RPM
Torsión: 516 libras por pie lineal entre 1,900 y 5,500 RPM
Aceleración 0 a 60 MPH: 3.5 segundos
Velocidad máxima: 198 MPH (electrónicamente controlada).

Mercedes-AMG GTR/ Mercedes-AMG GT R PRO

Antes de su estreno mundial, el nuevo Mercedes-AMG GT R PRO dejó patente su valía de forma impresionante en un circuito mítico de carreras.

A principios de noviembre, Maro Engel —embajador de la marca AMG y piloto de carreras de AMG GT3— tardó exactamente 7.04,621 minutos en completar una vuelta al circuito histórico de Nürburgring al volante de un AMG GT R PRO camuflado.

Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulveriza prácticamente el récord registrado anteriormente por el Mercedes-AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.

Este récord fue medido y corroborado con rigurosa exactitud por los especialistas de la empresa independiente «wige SOLUTIONS». Un notario independiente certificó el correcto estado del vehículo y el crono realizado.

Disfruta el video:

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter