Primer vistazo, Ford Ranger 2019, apariencia y capacidad renovada

Por Marcos Bureau - 2018/12/11

Ford Ranger 2019

Ford Ranger 2019

Avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor, versatilidad y un diseño cien por ciento apasionante son algunos de los aspectos mas interesantes de la totalmente nueva Ford Ranger 2019, una de las pickups favoritas de Norteamérica que empezará a producirse a fines de este año en la planta de Michigan.

Además de tener un tamaño mediano, la Ford Ranger 2019 cuenta con un nuevo diseño exterior, chasis y un motor desarrollado específicamente para nuestro mercado. El modelo de entrada es el XL, le sigue el XLT de nivel medio y el equipamiento Lariat de alto nivel con apariencia disponible de Chrome y Sport y paquetes FX OffRoad, y en configuraciones de cabina SuperCab o SuperCrew.

Apariencia atlética para la nueva Ford Ranger 2019

Ford Ranger 2019

El nuevo diseño de la Ford Ranger 2019 revela una línea de cintura alta que enfatiza la fuerza que ha caracterizado a esta troca desde sus inicios, mientras que la parrilla inclinada y el parabrisas brindan una apariencia atlética. Otro detalle a destacar de su exterior, es la defensa posterior en acero con un receptor de enganche de remolque integrado, el cual ayuda a transportar de manera más fácil remolque, vehículos todoterreno o motos acuáticas.

Otras características adicionales de la nueva Ford Ranger 2019 son sus faros LED opcionales y sus luces traseras. La iluminación exterior opcional incluye lámparas especiales e iluminación para la plataforma de carga. Gracias a su conector Smart Trailer Tow, exclusivo de Ford, los conductores recibirán una alerta si las conexiones del remolque están defectuosas.

Interior

Ford Ranger 2019

Ideal para 5 personas, el interior de la Ford Ranger 2019 combina comodidad y funcionalidad. Su consola central incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema SYNC 3, mientras que los instrumentos cuentan con pantallas LCD doble que otorgan la información necesaria en tiempo real del vehículo, la navegación y el audio.

Motor

Bajo el capó abovedado gemelo de la nueva Ford Ranger 2019, se ubicó un motor EcoBoost de 2.3 litros con turbocompresor de doble desplazamiento, el cual incluye un cigüeñal y bielas de acero forjado, y doble árbol de levas de accionamiento por cadena, máquina que está acoplada a una única transmisión automática de 10 velocidades.

Para una mayor tracción en todo terreno, la potencia se distribuye a través de los diferenciales Drac Trac-Lok  en ambos modelos 2WD y 4WD con diferencial trasero de bloqueo electrónico disponible (estándar en los versiones FX2 y FX4).

Ford Ranger 2019

El paquete FX4 Off-Road de la nueva Ford Ranger incluye amortiguadores para uso fuera de carretera, llantas para todas clases de terrenos, una placa frontal de acero de gran calibre montada en bastidor, placas deslizantes montadas en bastidor y distintivos FX4.

Respecto al rendimiento en modo 4x4, Ford afirma que la economía de combustible estimada por la EPA es de 20 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y 22 mpg combinados, sin duda, estas son cifras estupendas, considerando las opciones que se encuentran actualmente en el mercado.

Tecnologías avanzadas, el punto fuerte de la nueva Ford Ranger 2019

El innovador Terrain Management System, similar al de la F-150 Raptor, que incluye cuatro modos de manejo distintos: normal; hierba, grava y nieve; barro y surcos; y arena; y la nueva tecnología Trail Control  de Ford, que funciona de manera muy similar al control de velocidad crucero, pero enfocado en la circulación a baja velocidad en terrenos fuera del asfalto, son otras innovaciones con las que se equipó la nueva Ford Ranger 2019.

Ford Ranger 2019

Frenado de Emergencia Automático estándar, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Advertencia de Cambio de Carril, Sistema de Detección de Marcha Atrás y el Sistema de Información de Punto Ciego exclusivo de clase con cobertura de remolque, son tecnologías con las que cuentan los modelos XLT y Lariat.

Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, la funcionalidad del asistente personal de Ford+Alexa y la navegación opcional, así como un módem FordPass Connect 4G LTE disponible proporciona acceso a Wi-Fi para hasta 10 dispositivos, son otros aspectos a destacar de la nueva Ford Ranger 2019, así como las tomas de corriente de CA disponibles, las salidas USB que brindan más opciones para que los pasajeros se conecten y el sistema de audio Premium B & O Play.

Galería de imágenes