Video, entrevista con Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Por Marcos Bureau - 2018/12/07

La entrevista que realizó Javier Mota a Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan, durante el pasado Auto Show de Los Ángeles sirvió para conocer de primera mano los lanzamientos más importantes de esta marca en el salón automotriz, como las versiones renovadas del Altima y el Maxima.

Sin embargo, Shirley fue un poco más allá al platicar con Autoproyecto la importancia de la tecnología Nissan Safety Shield 360, la cual ya se comenzó a implementar en algunos modelos 2019 de la firma japonesa, tales como el Altima y el Murano, el renovado SUV que también estuvo presente en el salón automotriz de Los Ángeles.

Las principales características de Nissan Safety Shield 360 son: Frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de luz alta, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático trasero.

Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Como se puede apreciar, estas características ayudan al conductor en la parte delantera, lateral y trasera del vehículo, de ahí el nombre de Nissan Safety Shield 360.

Al ser cuestionado sobre si el exceso de tecnología no podría robarle al conductor algo del placer de manejo, Shirley respondió que a pesar de que los más recientes modelos la marca también implementan la tecnología Nissan Intelligent Mobility y que son sumamente avanzados, la marca japonesa no ha descuidado ese aspecto: “es una tecnología que está presente en nuestros autos, para hacer la conducción mucho más segura”, afirmó.

La tecnología favorita de Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Sobre el tema, el Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan afirmó que de la amplia gama de tecnologías implementadas en el sistema Nissan ProPilot de asistencias a la conducción, la que más le agrada es el reconocimiento de señales de tráfico, el cual va detectando las señales de tráfico durante el recorrido para alertar al conductor sobre el límite de velocidad vigente.

Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Shirley también habló del nuevo Nissan Murano que se presentó en el Auto Show de Los Ángeles, un SUV que destaca por algunos elementos de diseño muy especiales, como el techo flotante, la parrilla V-Motion que se ha convertido en una característica común de los modelos más recientes de la marca, así como los múltiples detalles cromados y el interior, que muestra múltiples detalles de lujo.

también se hace cada vez más común en los autos de la marca y la aplicación en Murano, con líneas tridimensionales y cromo brillante le queda muy bien.

Shirley subrayó los elementos de seguridad que encontramos en el nuevo Nissan Murano, tales como Entre los sistemas de seguridad activa del sistema Nissan Intelligent Mobility destacan: alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW), frenado Inteligente de Emergencia (IEB), alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW), control de crucero inteligente (ICC), alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA), monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM), detección de Objetos en Movimiento (MOD), asistente de Ascenso en Pendientes y 8 bolsas de aire.

Galería de imágenes