Mejores marcas de autos Estados Unidos 2018, Honda recuperó el No. 1

Por Javier Mota - 2018/04/08

Mejores marcas de autos Estados Unidos 2018

Mejores marcas de autos Estados Unidos 2018

La lista anual Mejores marcas de autos Estados Unidos 2018 del sitio de información sobre autos nuevos y usados Kelley Blue Book (KBB.com), le permitió a Honda recuperar el No. 1 por primera vez desde 2015 y además ganar en las categorías de Marca con Más Valor por tu Dinero y Marca Más Refinada.

Los resultados del estudio revelaron además que casi la mitad de los conductores de Estados Unidos mantienen un alto grado de lealtad a la marca del auto que manejan y con el que disfrutan una buena experiencia general; manejo, confiabilidad, mantenimiento, etc.

Los premios fueron otorgados tras una encuesta en la que participaron más de 12,000 conductores activos en Estados Unidos, quienes analizaron 12 factores incluyendo precio, comodidad, desempeño, durabilidad, confiabilidad, diseño exterior e interior, eficiencia en el consumo de gasolina, tecnología de seguridad y reputación.

Los nuevos modelos de Honda como el Accord, el Civic y el crossover CR-V contribuyeron en gran parte a que la marca japonesa recuperara el No. 1 en la lista entre las marcas consideradas no de lujo.

Por su parte, Lexus continuó dominando en la categoría de Mejor Marca de Lujo, al ganar el No. 1 por tercer año consecutivo, gracias a su tradición de alta calidad, diseño, confiabilidad y seguridad con modelos nuevos como el sedan Lexus ES y Lexus LS, además del SUV RX. Lexus también ganó en la categoría de Marca Más Confiable.

En la categoría Mejor Marca de Camionetas Pickup, Ford prolongó su dominio lo mismo en la división de camionetas ligeras como en las llamadas Heavy Duty. Desde que se establecieron los premios Brand Image de KBB.com en 2008, Ford ha ganado el premio todos los años, excepto en 2013 cuando se lo llevó Toyota.

Mazda es otra marca que llamó la atención en 2018 al ganar la categoría Marca con Mejor Desempeño, la primera vez que es reconocida tras superar a Subaru, que había ganado en 2016 y 2017. Mazda ganó también la categoría Marca con Mejor Diseño por segundo año consecutivo.

Test Drive Mazda CX9 Signature AWD 2018

Test Drive Mazda CX9 Signature AWD 2018

Mejores marcas de autos Estados Unidos 2018, Honda No. 1

Brand Image Award 2018 (No de lujo)

Mejor Marca: Honda

Marca Más Confiable: Subaru

Marca con Mejor Valor: Honda

Marca Más Refinada: Honda

Marca con Mejor Desempeño: Mazda

Marca con Mejor Diseño: Mazda

Mejor Marca Camionetas Pick Up: Ford

Brand Image Award 2018 (Marcas de lujo)

Mejor Marca de Lujo: Lexus

Marca de Lujo Más Confiable: Lexus

Marca de Lujo con Mejor Valor: Buick

Marca de Lujo Más Refinada: Mercedes-Benz

Marca de Lujo con Mejor Desempeño: Porsche

Marca de Lujo con Mejor Diseño: Jaguar

Galería de imágenes