Toma Uber y Lyft no drogas y alcohol en las Fiestas de Fin de Año

Por Javier Mota - 2018/11/17

Toma Uber y Lyft

Toma Uber y Lyft

La cantidad de muertes por accidentes relacionados con conductores ebrios o bajo la influencia de las drogas en las fechas de Thanksgiving a Año Nuevo, ha aumentado 35% en los últimos 5 años, por lo que la recomendación para todo el año, pero especialmente estas fiestas es: Toma Uber y Lyft no drogas y alcohol.

Las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), indican que todos los días se registran 28 muertes y centenares de lesionados por accidentes causados por conductores bajo la influencia del alcohol y/o las drogas (DUI), lo que resulta absurdo en una época en la que existen alternativas para evitar manejar bajo esas condiciones.

En 2017, más de 1,100 personas murieron durante ese periodo en accidentes relacionados a un DUI (Driving Under the Influence).

Y por si eso no fuera suficiente, las consecuencias de un accidente con estas características van más allá con graves ramificaciones financieras que incluyen:

  • Cuentas médicas
  • Gastos por servicios de rehabilitación
  • Pérdida de ingresos (actuales y futuros)
  • Limitaciones físicas por dolor y trauma psicológico
  • Gastos por uso de equipo médico (sillas de ruedas, muletas, etc.)
  • Daños a propiedad ajena
  • Cargos por alquiler de auto de reemplazo
  • Aumento del costo de la póliza de seguro

Toma Uber y Lyft

Toma Uber y Lyft  no drogas y alcohol en las Fiestas de Fin de Año

Según la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA), las pérdidas generadas como consecuencia de los conductores que deciden manejar después de ingerir bebidas alcohólicas es de $44,000 millones en todo Estados Unidos y es la causa de 29% de las muertes en accidentes.

Las consecuencias varían de estado a estado, ya que las leyes son diferentes, pero las leyes más estrictas contra los conductores ebrios, tienen por ejemplo, arresto obligatorio por más de una noche, multas y gastos de corte que pueden superar los $10,000 y el retiro de la licencia de conducir.

Así que ya antes de que empieces con las celebraciones, sigue los Tips para manejar en Thanksgiving o mejor dicho, no manejar si es que vas a tomar.

Galería de imágenes