Ya puedes actualizar tu Mazda con Apple Car Play y Android Auto

Ya puedes actualizar tu Mazda con Apple Car Play y Android Auto
Ya puedes actualizar tu Mazda con Apple Car Play y Android Auto

Cada día con más tecnología, los autos, al igual que los teléfonos y computadoras, ahora pueden actualizarse para ofrecer el software más moderno y una mejor interfaz y sistema de infotenimiento a los pasajeros. Además de ya ofrecerlo en autos nuevos, ya puedes actualizar tu Mazda con Apple Car Play y Android Auto.

La actualización estará disponible para todos los modelos 2014 en adelante equipados con el sistema de infotenimiento Mazda Connect. Este procedimiento de mejora incluye actualizaciones tanto de software como de hardware para que tu teléfono trabaje sin problemas con el sistema.

Ya puedes actualizar tu Mazda con Apple Car Play y Android Auto

Esto quiere decir que no solamente actualizarás la interfaz de tu Mazda con Apple Car Play y Android Auto, sino también obtendrás la versión más reciente de Mazda Connect y los puertos USB son mejorados a 2.1 amperes para cargar más eficentemente tus aparatos y conectarlos de mejor manera con el sistema mediante este cable.

Aunque generalmente las actualizaciones de software son gratuitas, lamento decirte que esta vez no es así. El costo de tener a tu Mazda con Apple Car Play y Android Auto es de $200 más mano de obra. Ten en cuenta que si tu Mazda es un CX-5 o CX-9 2019 o un Mazda6 2018, estos ya cuentan con este sistema.

La razón de integrar estos sistemas en sus autos pasados es sencilla. No sólo es una cuestión de mantenerse competitivo, ya que casi todas las marcas ofrecen Apple Car Play y Android Auto en sus interfases, y algunas otras marcas sólo lo hacen con Apple Car Play y otras únicamente con la de Google. También es una razón de comodidad para los pasajeros y de seguridad ya que muchos no cuentan con un sistema de GPS integrado en su auto, por lo que poder utilizar el GPS de su teléfono sin necesidad de estar volteando a la pantalla del celular, algo que tampoco necesitas hacer para llamar o contestar.