Acura NSX GT3 en el Paddock antes de su victoria en Belle Isle

Por Javier Mota - 2018/06/04

Honda y Acura celebraron un exitoso fin de semana durante el Detroit Grand Prix, donde visitamos al Acura NXS GTS en el Paddock antes de su victoria en la serie de la IMSA

Las carreras del fin de semana para Acura y Honda en Detroit tuvieron resultados casi perfectos con la victoria y segundo lugar de los Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing en la clase GTD, y los prototipos Acura ARX-05 de Team Penske en las posiciones 2 y 3.

Por si eso fuera poco, Honda Racing ganó las dos carreras de la IndyCar Series con Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda), respectivamente, con lo que el fabricante japonés humilló a Chevrolet en su propia casa.

Por segundo año consecutivo, los pilotos de Honda dominaron la ronda inicial del doble evento Dual in Detroit en el fin de semana de la Verizon IndyCar Series.

También te puede interesar:  La peor jornada posible para Chevrolet en su casa

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda)

Acura NSX GT3 en el Paddock antes de su victoria en Belle Isle

La la carrera de 100 minutos de la categoría GTD, Katherine Legge y Meyer Shank Racing repitieron con éxito su victoria de hace un año, pero esta vez con Mario Farnbacher incorporándose a la alineación en el Acura NSX GT3 #86.

Tras arrancar desde el segundo puesto, Legge desafió al Lamborghini líder de Bryan Sellers durante los primeros 40 minutos antes de tomar la delantera y encaminarse a la victoria. Por su parte, Justin Marks se mantuvo muy cerca en tercer lugar en el MSR Acura #93.

Al final del turno de Katherine, en la única parada en los boxes planificada para los coches GTD, el equipo MSR repitió la exitosa táctica empleada en 2017 y solo cambió los neumáticos del lado izquierdo de ambos Acuras, lo cual los colocó en la primera y segunda plaza, con Farnbacher ahora a la cabeza en el #86 y Lawson Aschenbach en segunda posición con el NSX GT3 #93.

A partir de ahí, los dos autos de MSR Acura controlaron el ritmo de la carrera y Farnbacher alcanzó la victoria con nueve segundos de ventaja con Aschenbach detrás para completar el primer resultado 1-2 en la historia de Meyer Shank Racing.

La victoria coloca a Legge, que está en segundo lugar en el Campeonato de Conductores de GTD, a solo tres puntos del líder Sellers; y sitúa a Acura a nueve puntos del liderazgo en el Campeonato de Fabricantes.

En la categoría de prototipos, el colombiano Juan Pablo Montoya arrancó desde el segundo puesto en el su Acura ARX-05 #6 y se puso en primer lugar después de solo cuatro vueltas, con su compañero de escudería Helio Castoneves corriendo en la segunda posición en Acura #7.

Una bandera amarilla temprana por desechos en la vía en la vuelta 11, la única bandera de precaución del día, hizo que ambos prototipos de Acura Team Penske se decidieron por paradas tempranas en los boxes.

Al reiniciarse la vuelta 15, el #6, ahora con Dane Cameron pilotando, se retrasó debido al contacto ocurrido entre múltiples vehículos lo cual permitió que Ricky Taylor le sobrepasara con su vehículo #7.

Los dos autos de Acura Team Penske se mantuvieron en las posiciones cinco y seis hasta que otros pilotos hicieron sus paradas iniciales planificadas, y pasaron a ocupar la segunda y tercera después de la ronda final de paradas.

Taylor redujo la ventaja de siete segundos del Action Express Cadillac de Felipe Nasr a poco más de un segundo, pero no pudo siquiera intentar adelantarlo para ocupar la delantera durante las vueltas finales.

Tras el exitoso fin de semana en Detroit, con la la carrera más corta del calendario, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship pasa a una de las más largas: la Sahlen's Six Hours of the Glen, el 1 de julio, en el Watkins Glen International Raceway en el norte del estado de Nueva York.

VIDEO - Resumen de las carreras en Belle Isle, Detroit 

Galería de imágenes