Aston Martin Volante Vision Concept, el auto volador inglés

Por Bruno Magni - 2018/07/17

Aston Martin Volante Vision Concept

Aston Martin Volante Vision Concept

Un nuevo auto volador, el Aston Martin Volante Vision Concept, se une al grupo de conceptos futuristas que seguramente nunca veremos, o por lo menos en el futuro cercano, pero que nos ponen a desear que así fuera.

A pesar de la existencia de varias startups y alianzas que ya están creando prototipos y que además ya cuentan con permiso de prueba en espacio aereo, todavía queda la duda sobre si estos autos voladores llegarán a ser producidos. Más que un problema de tecnología, es la falta de logística y seguridad que implica tener miles de autos volando la que crea escepticismo sobre el tema.

Pero sin importar estas limitantes cada vez vemos más y mayor número de proyectos semejantes involucrando grandes marcas. Tal es el caso del Aston Martin Volante Vision Concept, desarrollado en conjunto con la Universidad de Cranfield, Cranfield Aerospace Solutions, y Rolls-Royce, que no solo fabrica autos, sino también turbinas de avión.

A diferencia de los otros conceptos que hemos visto, el Aston Martin Volante Vision Concept cuenta con un diseño más atractivo y una silueta que se asemeja más a los vehículos de tierra de la marca. Esto no es coincidencia ya que quien lo dibuja es Marek Reichman, también responsable por el DB11, Valkyrie, el nuevo Vantage, y el atractivo DBS Superleggera.

El sistema de propulsión desarrollado por Rolls-Royce cuenta con dos propelas al frente y una en la parte trasera que permite al vehículo despegar de manera vertical. Fuera de eso, los detalles proporcionados son bastante escasos.

Existe la probablidad que en dos años se desarrolle un prototipo del Aston Martin Volante Vision Concept que sea funcional y pueda ser probado en el cielo. Andy Palmer, presidente de Aston Martin afirma que los autos voladores son una gran herramienta para reducir el congestionamiento y permitirnos vivir más lejos de nuestro lugar de trabajo.

La idea puede estar bien cimentada, pero habrá que ver qué tan práctica es.

 

Galería de imágenes