Audi A1 Sportback 2019, pequeño con hasta 200hp

Por Bruno Magni - 2018/06/19

Audi A1 Sportback 2019

Audi A1 Sportback 2019

El Audi A1 Sportback 2019, la segunda generación del pequeño auto de la marca de Ingolstadt, es presentado de manera oficial después de una extensa campaña de teasers.

Con un diseño más angular que su predecesor tomando inspiración de los famosos y clásicos autos de rally Ur-Quattro y Sport Quattro, el auto de Audi se ve mucho más agresivo que la generación pasada que se caracteriza por tener un diseño más redondo. Esta agresividad es todavía más acentuada si se equipa al auto con el paquete S-Line, el cual incluye entradas de aire más grandes, una ventila al frente del cofre, faldones laterales especiales, y un alerón trasero más grande.

Debajo del cofre podrá haber una de tres opciones de diferentes motores TFSI, incluyendo un 3 cilindros 1.o litros, y dos cuatro cilindros, uno de 1.5 litros y un 2.o l que será el más alto de la gama. Audi no entró en especificaciones pero confirmó que el rango de potencia será de 95 caballos de fuerza hasta los 200 hp. Por otra parte el 3 cilindros podrá ser combinado con una transmisión manual de seis marchas o una S-Tronic con el mismo número de velocidades. El motor más alto del rango sólo podrá contar con la caja S-Tronic.

Si en algo quiere resaltar el nuevo Audi A1 Sportback 2019 es en tecnología, y es en el interior donde esto es más notable. Éste es el modelo más reciente de la marca en adoptar el Virtual Cockpit, parecido al A8, en vez de la configuración ya pasada de moda con una "tableta" al centro. Como equipo estándar el A1 cuenta con una pantalla táctil MMI de 8.8 pulgadas para el sistema de Infotenimiento, mientras que el top de equipamento incluye opción más grande de 10.1".

Tres diferentes suspensiones estarán disponibles, incluyendo una deportiva y una deportiva con amortiguadores ajustables. El Audi A1 Sportback 2019 también puede ser equipado con un paquete Performance que incluye frenos más grandes.

Todavía faltan algunos detalles sobre el Audi A1 Sportback 2019, entre los cuales se encuentran los precios y la disponibilidad del auto, la cual esperamos comience a finales de año.

Galería de imágenes