Audi e-tron Vision Gran Turismo, del video juego a las pistas

Por Javier Mota - 2018/04/11

El concept-car completamente eléctrico Audi e-tron Vision Gran Turismo, convierte la movilidad eléctrica en una experiencia tangible de una forma única, pasando del video juego a las pistas.

Originalmente desarrollado de forma exclusiva para las carreras virtuales en la consola PlayStation 4, Audi ha hecho realidad este nuevo coche de carreras junto a la Fórmula E.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo se utilizará como “race taxi” a partir de la prueba de la competición de monoplazas eléctricos que se celebra en Roma el sábado 14 de abril.

Los clientes e invitados de Audi podrán experimentar lo que se siente a través de los circuitos de la Fórmula E como pasajeros del Audi e-tron Vision Gran Turismo, a partir de la carrera que se celebra el sábado 14 de abril en Roma.

Los ingenieros y diseñadores del Centro de Pre-Producción de Audi crearon este coche único en solo 11 meses, basándose en el Audi e-tron Vision Gran Turismo del videojuego de PlayStation Gran Turismo. del que se han vendido más de un millón de copias y se ha convertido en un elemento de culto para jugadores de todo el mundo.

Audi e-tron Vision Gran Turismo, del video juego a las pistas

Audi ha trabajado junto a Sony y a Polyphony Digital –los creadores de Gran Turismo– durante casi 20 años y en esta ocasión, los diseñadores de Audi crearon el Audi e-tron Vision Gran Turismo para la competición Vision Gran Turismo que se puso en marcha con ocasión del 15 aniversario del popular videojuego, y para la que numerosos fabricantes desarrollaron coches de carreras virtuales.

Muchos de esos prototipos fueron construidos a escala real y mostrados en diferentes salones. El Audi e-tron Vision Gran Turismo, sin embargo, es el primer concept car de este tipo que será llevado a los circuitos de carreras como coche totalmente funcional.

Audi ha tomado algunos elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, con el que la compañía entusiasmó a los aficionados del automovilismo en el campeonato norteamericano IMSA-GTO, con pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear.

Combinando la construcción ligera y la tracción quattro junto a un potente motor turbo de cinco cilindros, ese auto fue novedoso para esta época.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo de propulsión 100% eléctrica también cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable.

Tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW, son los encargados de impulsar el prototipo. Dos motores eléctricos dan potencia al eje trasero, y el tercero se ubica en el eje delantero, utilizando componentes del futuro Audi e-tron. La potencia total es de 600 kW (815 caballos de fuerza).

Con un peso en vacío de 1.450 kilogramos, este concept car eléctrico tiene una relación peso/potencia de 1,78 kg/ caballos de fuerza, con una distribución de peso ideal 50:50 entre los ejes delantero y trasero. El Audi e-tron Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

El futurista “race taxi” estará presente en todas las carreras europeas de la Fórmula E y en otros numerosos eventos a lo largo de 2018. La expiloto suiza del DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, el italiano Dindo Capello, serán los encargados de ponerse al volante.

Galería de imágenes