Rivian Electric Adventure Vehicles, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2018/11/27

El debut global de Rivian Electric Adventure Vehicles en el Auto Show Los Angeles marcó el inicio de la cuenta regresiva oficial para la salida al mercado de la SUV Rivian R1s con capacidad para 7 pasajeros y la pickup Rivian R1T previo a su salida a la venta a finales de 2020.

Equipados con un sistema de motores eléctricos en cada una de las ruedas con un poder total de 147kW, los dos modelos de Rivian son capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos y alcanzar las 100 millas por hora en menos de 7, con una impresionante torsión de 14,000 Nm (10,325 libras por pie lineal) con rango de independencia de hasta 400 millas por carga total de batería.

"Estamos lanzando Rivian con dos vehículos que revientan los segmentos de las pickups y los SUVs", dijo el Fundador y CEO de RivianRJ Scaringe. "Empecé Rivian para ofrecerle al mundo productos que no existen y redefinir las expectativas a través de la innovación.

"Estamos empezando con una hoja en blanco. Trabajamos durante años para desarrollar la tecnología ideal para crear vehículos para consumidores activos", agregó. "Esto se traduce en excelente dinámica de manejo sobre cualquier superficie en carretera o en off-road, con soluciones de carga y utilidad .... La R1T y el R1S son el resultado de todo el trabajo realizado hasta ahora y estamos emocionados por poder presentarlos finalmente al mundo". Además, tienen capacidad de remolque de hasta 11,000 libras.

Los nuevos dos modelos se basan en una plataforma "skateboard", que lleva el paquete de baterías, los motores, la suspensión y los sistemas de freno debajo del nivel de las ruedas, con lo que se libera el espacio para la cabina en el caso del SUV y la carga en el caso de la pickup.

Además de ese beneficio obvio, esta arquitectura ofrece un bajo centro de gravedad para darle una experiencia de manejo ágil y estable, junto a una sofisticada suspensión con control dinámico y amortiguadores que se adaptan a cualquier condición del terreno.

Rivian Electric Adventure Vehicles, debut en el Auto Show Los Angeles

Rivian Electric Adventure Vehicles, debut en el Auto Show Los Angeles

Rivian anunció que ofrecerá tres paquetes de batrías; de 180 kWh y de 135 kWh para el momento del debut inicial a finales de 2020 y uno de 105 kWh, seis meses después.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la pickup Rivian R1T empieza en los $61,500 y el del Rivian R1S en los $65,000 (tras el crédito federal a los impuestos).

La producción de ambos vehículos se llevará a cabo en la planta de Rivian en Normal Illinois.

Galería de imágenes