Audi RS 5 Sportback hace su debut en Nueva York

Por autoproyecto - 2018/03/30

Audi Sport lanza al mercado un modelo más de alto rendimiento: el Audi RS 5 Sportback, que se ha presentado en el Auto Show de Nueva York, como una versión para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

"El Audi RS 5 Sportback es más que una novedad en una feria internacional, ofrece algo nuevo a nuestros clientes. Nuestra interpretación innovadora de un coupé de alto rendimiento de cinco puertas que no tiene modelos predecesores, ni un competidor directo ", explica Michael-Julius Renz, Director General de Audi Sport GmbH. "El nuevo Audi RS 5 Sportback llevará los genes RS a las carreteras".

Estética y motorización del Audi RS 5 Sportback

En la parte delantera, el Audi RS 5 Sportback presenta una parrilla muy amplia y grandes tomas de aire con una estructura de panal, típica de un RS. El vehículo presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante, lo que hace que el RS 5 Sportback parezca aún más ancho.

El RS 5 Sportback viene con rines de 19 pulgadas como equipo estándar. En el caso de los rines de 20 pulgadas están disponibles como equipo opcional. El nuevo Audi RS 5 Sportback puede personalizarse con los paquetes ópticos Gloss Black, Carbon y Matte Aluminum.

El motor TFSI de 6 cilindros y 2.9 litros de desplazamiento puede desarrollar hasta 444 caballos de potencia. Es capaz de acelerar de cero a 60 millas por hora en apenas 3.9 segundos.

Gracias a la suspensión deportiva RS, este Sportback es siete milímetros (0.3 pulgadas) más bajo que el Audi S5 Sportback. Audi Sport también ofrece suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), frenos cerámicos y dirección dinámica específica para RS. Los conductores pueden crear su propia experiencia de conducción -más radical o más cómoda-, utilizando el sistema de manejo dinámico de Audi.

Al interior destaca la tapicería en cuero Nappa, el volante multifunciones y también el virtual cockpit. Información importante como la presión de los neumáticos, fuerza de torsión y las Fuerzas G, se pueden consultar rápidamente.

El Audi RS 5 Sportback estará disponible en concesionarios de los Estados Unidos y Canadá a partir de la segunda mitad de 2018.

Galería de imágenes