Grand Basel Show 2018, más de 113 autos de colección en un solo lugar

Por Marcos Bureau - 2018/09/13

Con gran éxito se celebró el Grand Basel Show 2018, el espectáculo automotriz definitivo, el cual contó con la presencia de más de 12,000 visitantes, incluidos conocedores internacionales, expertos y coleccionistas, así como entusiastas y apasionados de los autos de colección.

Una de las particularidades de este evento es que aproximadamente una cuarta parte de los automóviles en exhibición estuvieron en venta. De hecho, sólo fueron 113 los automóviles seleccionadas para exhibirse en un increíble espacio total de 32,000 metros cuadrados. Hablamos de coches excepcionales que llegaron de países tan lejanos como Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, el Reino Unido e Italia.

Grand Basel Show 2018

Además de exhibir automóviles exclusivos y raros, el Grand Basel Show 2018 presentó aspectos culturales destacados y varios estrenos mundiales. El fascinante automóvil 'Linea Diamante' de Gio Ponti fue revelado por el Prof. Paolo Tumminelli, líder del proyecto 'The Automobile by Ponti'.

Otros debuts espectaculares del Grand Basel Show 2018 incluyeron el Delta Integrale Futurista de Automobili Amos, una versión restaurada y reinventada de la emblemática escudería italiana, en cuya construcción se utilizaron materiales y tecnologías contemporáneos. De igual forma, el Tesla Roadster 2020 hizo su presentación europea en el Grand Basel Show 2018.

Otro modelo digno de resaltar fue el Lincoln Continental que perteneció a Pablo Picasso; este auto fue presentado por la artista suiza y miembro del consejo asesor de Grand Basel, Sylvie Fleury. El presidente del consejo asesor, el Prof. Paolo Tumminelli, mostró su propia interpretación de la cultura automotriz: un abandonado, pero totalmente funcional Fiat Panda 45.

Y ya que hablamos de la marca italiana, es importante destacar que en el Grand Basel Show 2018 estuvo presente el Fiat 500 Spiaggina de Garage Italia, presentado por el reconocido empresario Lapo Elkann, se trató de un automóvil nuevo, construido de acuerdo con los parámetros del Fiat 'Jolly' original pero actualizado.

Un gran homenaje en el Grand Basel Show 2018

Grand Basel Show 2018

Gran expectación causó el homenaje a Giorgetto Giugiaro, quien fue honrado y festejado por su cumpleaños número 80. En el Grand Basel Show 2018 estuvo presente el GFG Sibylla GG 80, uno de sus modelos más icónicos.

Grand Basel no solo reunió a algunos de los automóviles más excepcionales del mundo, sino que los presentó en un entorno que recuerda a los museos modernos, honrándolos como las obras maestras que son.

Después del show inaugural, Marck Backé, Director Global del Grand Basel Show 2018 comentó: "Prometimos que el Grand Basel no sería solo otro espectáculo de autos, y los invitados a nuestro primer show en Basilea saben que esa promesa se cumplió".

Entre los invitados especiales a este gran evento estuvieron presentes: Flavio Manzoni, Senior Vice Presidente de Diseño de Ferrari S.p.A., Carlo Borromeo, Jefe de Diseño de Automobili Amos,  Marc Kienle, CEO de Kienle Automobiltechnik GmbH y Frank Wirzberger, Jefe de Marca de Bugatti Frankfurt and Munich Dörr Automobiles GmbH.

Galería de imágenes