Lexus LY 650, diseño L-finesse para conquistar el mar

El yate Lexus LY 650, que fue diseñado bajo la misma filosofía L-finesse que ayudó a crear modelos como el súper deportivo Lexus LC 500 y el buque insignia Lexus LS 500, es una nueva expresión que va más allá del mundo automovilístico, directamente a la conquista del mar.

La creación de automóviles fascinantes es algo que Lexus persigue sin descanso, como lo demuestran los espectaculares paneles de puerta plisados a mano del LS 500 o el complejo proceso de pintura, inspirado en la mariposa Morpho.

Crear cada punto de contacto en línea con la filosofía de la marca Lexus es una oportunidad que la compañía sigue aprovechando y esta aplicación marítima es una nueva demostración, en su ya legendaria historia para explorar nuevas fronteras, tanto dentro como fuera de la industria automotriz.

Por lograr este objetivo, Lexus se ha aventurado en los mundos de la cocina, el diseño, el cine y otros, considerándolo como nuevas oportunidades de interacción con la marca.

Impulsada por el Presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, para el que Lexus es una marca que “explora nuevas formas de ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes a nuestros clientes”, la compañía se ha asociado con algunos de los mejores proveedores de experiencias del mundo para celebrar aún más lo que reza el eslogan “Experience Amazing”.

La producción del Lexus LY 650 comenzó con sorprendente Sport Yacht Concept de Lexus, presentado en Miami hace un par de años durante el Miami Boat Show.

Animado por el gran interés que despertó el Sport Yacht Concept de Lexus entre el público, el Vicepresidente ejecutivo, Shigeki Tomoyama, impulsó el desarrollo de este vehículo marítimo motivado por su deseo de “presentar una visión de ensueño del estilo de vida de lujo, en la que el Lexus Yacht lleva el potencial de movilidad de Lexus hasta el océano”.

Lexus LY 650, diseño L-finesse para conquistar el mar

Para hacer realidad esta visión de ensueño, se escogió al Marquis-Larson Boat Group para construir, comercializar y prestar servicio al siguiente yate de Lexus, decisión basada fundamentalmente en su amplia experiencia en la construcción de embarcaciones a medida y su probada capacidad, lo que ha quedado demostrado con su trabajo, dando vida al Sport Yacht Concept de Lexus.

Con sede en Pulaski, Wisconsin, Marquis-Larson es el socio ideal para llevar a buen término el segundo capítulo del diseño del yate Lexus, con su combinación de inspirado diseño, manufactura artesanal y moderna tecnología.

Como complemento al renombrado legado de los artesanos Takumi de Lexus, sumamente hábiles en sus tareas, la estructura artesanal de Marquis queda claramente demostrada por sus maestros constructores de barcos, muchos de los cuales llevan 30 años en la empresa.

En el Lexus LY 650 se han conservado varias de las características más atractivas del concepto de los 12 m (42 pies) de eslora. Con una eslora total de 20 m (65 pies) y una manga de 5,80 m (19 pies), el nuevo yate de Lexus posee un estilo distinguido en su poderosa y pronunciada proa, en las líneas curvas de su cubierta y en las acentuadas aletas de su popa.

En la vista de perfil, el elegante ascenso y caída de la distintiva línea del techo del yate Lexus desemboca en las anchas y elevadas aletas de la parte trasera.

Se espera que el primer Lexus LY 650 esté terminado en el segundo semestre de 2019, casi listo para su presentación mundial que se llevará a cabo a finales de ese año.