McLaren subasta el 570S Spider y dona las ganancias a la Elton John AIDS Foundation

Por Marcos Bureau - 2018/06/30

McLaren subasta el 570S Spider

McLaren subasta el 570S Spider

McLaren subasta el 570S Spider, un elegante deportivo que fue adquirido por un postor anónimo de Estados Unidos que vive en la costa oeste. Los $948,000 obtenidos por la venta del auto fueron donados íntegramente a la Elton John AIDS Foundation.

La subasta de este deportivo McLaren pintado de color Blade Silver fue realizada por la empresa Argento Ball en asociación con Bvlgari & Bob y Tamar Manoukian. Uno de los aspectos más destacados de este evento es que fue realizado en la propia casa de Elton John, Woodside en Berkshire, Reino Unido, y contó con la presencia de Graham Norton como maestro de ceremonias y con Ed Sheeran, quien realizó una actuación especial.

El McLaren 570S Spider subastado presume un acabado de pintura metálico especial 'Blade Silver' aplicado a mano, así como rines de aleación ligera de 10 radios, con acabado Stealth. Detrás de ellos se alcanzan a distinguir los cálipers pintados de color naranja.

McLaren subasta el 570S Spider, detalles únicos

McLaren subasta el 570S Spider

McLaren subasta el 570S Spider

A nivel interior, el 570S Spider presenta un acabado hecho a medida 'By McLaren' Sport con asientos de cuero Jet Black Nappa cosidos con hilo Black Carbon. El característico sonido del motor se vio acentuado por el escape deportivo opcional. El paquete se complementa con un sistema de audio high end con 10 bocinas, formado por Bowers & Wilkins.

Además del 570S Spider, el feliz ganador del auto recibirá un recorrido personal da través del McLaren Technology Center teniendo como anfitriona nada menos que a Amanda McLaren, hija única del fundador Bruce McLaren y embajadora de la marca McLaren.

Durante este recorrido, el flamante propietario tendrá la oportunidad de presenciar la creación de un McLaren, una experiencia a la que no cualquier tiene acceso, debido a que el Centro de Tecnología no está abierto al público. Después del recorrido, Amanda firmará el auto y llevará al ganador a un paseo por el lago McLaren a bordo del auto equipado con un motor V8 biturbo de 3.8 litros que lo puede llevar de 0 a 62 mph en 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 196 mph.

Por su parte, la Fundación contra el SIDA Elton John (EJAF) ha llegado a millones de personas en 26 países con información, apoyo y atención sobre el VIH para salvar vidas y prevenir nuevos casos. Además, la fundación ha evitado que casi un millón de bebés nazcan con el virus VIH y ha ayudado a recaudar más de $ 400 millones en fondos adicionales, provenientes de gobiernos y socios de financiamiento.

Galería de imágenes