Cosworth revela potencia del Aston Martin Valkyrie

Por Bruno Magni - 2018/08/24

potencia del Aston Martin Valkyrie

potencia del Aston Martin Valkyrie

En uno de esos momentos que misteriosamente suceden "por accidente", Cosworth, la compañía encargada de crear el motor V12 naturalmente aspirado que potenciará al auto, ha revelado cual será la potencia del Aston Martin Valkyrie.

La cifra fue revelada por error en un tweet que ya ha sido borrado (pero la magia del internet lo capturó) el cual decía: "Somos famosos por romper récords y nuestro más nuevo motor, el 6.5 litros V12 del Aston Martin Valkyrie, será el motor naturalmente aspirado más poderoso del mundo con 1,130 caballos de fuerza".

Esa es una cifra bastante impresionante considerando que son unos 331 hp más que el actual motor naturalmente aspirado más poderoso, el V12 de 6.5 litros del Ferrari 812Superfast, el cual produce 789 hp.

Potencia del Aston Martin Valkyrie ¡impresionante!

Pero posiblemente el tweet contenga un poco de desinformación ya que Aston Martin durante la presentación del Valkyrie AMR Pro reveló que el tren motriz completo del auto, es decir el motor de combustión interna y el motor eléctrico, produciría más de 1,100 hp. Además de esto, reportes anteriores mencionaban que la potencia del Aston Martin Valkyrie proveniente sólo del motor sería de alrededor de 1,000 hp.

Esto sonaría un poco más coherente, pero no deja de ser sorprendente para un motor carente de algún tipo de inducción forzada. Al mismo tiempo hay que considerar que la potencia del Aston Martin Valkyrie podría cambiar ya que el desarrollo del motor todavía se está llevando a cabo.

Lo bueno es que cada vez queda menos para que se den a conocer las cifras oficiales de esta nueva generación de hiperautos, que junto con el Mercedes AMG Project One están redefiniendo el concepto gracias no sólo a las cifras producidas por sus trenes motrices, las cuales son "normales" hoy en día, sino por el desempeño que prometen tener en pista, similar incluso al de un auto de Fórmula 1.

Galería de imágenes