Debut Volkswagen Golf GTI TCR será en Wörthersee

Por Javier Mota - 2018/05/07

Debut Volkswagen Golf GTI TCR

Debut Volkswagen Golf GTI TCR

El Debut Volkswagen Golf GTI TCR será este miércoles 9 de mayo en el encuentro de Volkswagen GTI más grande del mundo; Reifnitz, en el lago Wörthersee, donde el año pasado, 7.300 vehículos y alrededor de 125,000 visitantes convirtieron esta localidad austríaca en la meca del mundo GTI.

Este año, se esperan de nuevo cifras de esta magnitud. Volkswagen también presentará a los participantes y visitantes un modelo especialmente destacado: el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, que está prácticamente preparado para la producción.

Como tributo a los fans, el Volkswagen GTI con motor de 290 caballos de fuerza tendrá su estreno mundial en Wörthersee.

El futuro modelo superior de la gama Volkswagen Golf GTI, de la que se han vendido más de 2.2 millones de unidades en todo el mundo, saldrá a la venta en los principales mercados del mundo a finales de año.

La edición especial es la versión de carretera del dos veces campeón absoluto de la competición internacional TCR: el Volkswagen Golf GTI TCR.

Debut Volkswagen Golf GTI TCR

Debut Volkswagen Golf GTI TCR será en Wörthersee

Las especificaciones del modelo de competencia le dan al nuevo modelo superior una presencia dominante: diseño, potencia y rendimiento son elementos intrínsecos en la pura doctrina de los autos deportivos.

El motor turbo del nuevo Golf GTI TCR entrega 290 caballos de fuerza (213 kW) entre 5,000 y 6,800 revoluciones por minuto (rpm) y 272 libras de torsión por pie lineal (370 Nm) en el eje delantero en un rango de velocidad de 1,600 rpm, y el valor se mantiene de forma consistente hasta las 4,300 rpm.

Los responsables de la transmisión de potencia y la excelente tracción son una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un bloqueo de diferencial en el eje delantero, ambos parte del equipo estándar.

La velocidad máxima es de 156 millas por hora (250 km/h), pero se puede incrementar hasta los 166 millas por hora (264 km/h), si se opta por eliminar el limitador electrónico Vmax.

Debut Volkswagen Golf GTI TCR

Debut Volkswagen Golf GTI TCR

Todo esto convierte al nuevo Volkswagen GTI TCR en el Golf GTI más rápido de la historia.

Gracias a su rendimiento de propulsión, el modelo de producción alcanza niveles similares a los del Golf GTI TCR de competición con 350 caballos de fuerza (275 kW).

Con más de 2.2 millones de unidades vendidas, el Volkswagen Golf GTI se ha convertido en uno de los deportivos compactos más exitosos del mundo.

Todo empezó en 1976 como un vehículo de tracción delantera con 110 caballos de fuerza, que democratizó el segmento de los autos deportivos de alto rendimiento.

Originalmente, sólo se iban a producir 5,000 unidades del primer Volkswagen Golf GTI, pero hasta ahora ya se han fabricado 4,400 veces más esa cantidad.

Debut Volkswagen Golf GTI TCR

Galería de imágenes