Fiat 500 Spiaggina, 60 aniversario de la 1ra. edición especial

Por Javier Mota - 2018/07/05

La nueva serie especial Fiat 500 Spiaggina 58

El primer homenaje de Fiat por el doble aniversario es la nueva serie especial Fiat 500 Spiaggina 58, producida en una edición limitada de 1958 coches y solo disponible como descapotable, para disfrutar plenamente del clima veraniego y el atractivo de una época histórica de forma indeleblemente grabada en todos nuestros recuerdos.

Y como corresponde a una estrella de la Dolce Vita, la nueva serie especial “viste” una espléndida carrocería Volare Blue, con capota blanda beige, que se ve reflejada en la línea de cintura blanca y llantas de aleación de 16″ de diseño vintage.

Este esquema de color exclusivo se ve realzado por otras características distintivas, como la moldura lateral con logo 500, las carcasas de los retrovisores cromadas, los logos vintage y el nombre cromado Spiaggina 58, en elegante escritura cursiva, en la parte trasera para “firmar” la última creación de Fiat.

El interior tiene la misma clase y elegancia, con toques de diseño originales y auténticos. Empezando por el salpicadero, en el mismo color Volare Blue que en el exterior, con un aspecto sofisticado en dos tonos para los asientos, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil.

El elegante interior se completa con alfombrillas específicas y un volante con logo vintage. La nueva serie especial Spiaggina 58 ofrece lo mejor en tecnología de conectividad, al estar equipada de serie con Uconnect 7” HD LIVE con pantalla táctil, Apple CarPlay integrado y compatible con Android AutoTM, también con navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB.

También son de serie la pantalla TFT de 7″ en el cuadro de mandos, la más grande de su clase, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento.

Lanzado en 1957 y establecido a lo largo de los años como el símbolo de la propiedad masiva de automóviles en Italia, el Fiat 500 renació en 2007 con el debut del nuevo modelo, que pronto se convirtió en un fenómeno global.

Su éxito se demuestra en los más de 2 millones de vehículos vendidos en más de 100 países de todo el mundo, con más del 80% de los volúmenes de ventas alcanzados en los mercados de exportación. Un éxito que ha permitido que el 500* sea número 1 en Europa en su segmento desde 2013.

Este estado se ha confirmado durante los primeros cinco meses de 2018, con su liderazgo en diez mercados (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Eslovenia, Hungría, Bulgaria y Croacia) y entre los tres primeros puestos en otros seis países (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia y Rumanía).

El crecimiento del modelo no muestra signos de disminuir, dado que, también en los primeros cinco meses de 2018 y en su undécimo año, el 500 ha batido nuevamente sus propios récords con más de 93,000 vehículos vendidos en Europa, convirtiéndolos en los mejores cinco meses de la historia.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE