Ford Waze, nueva alianza para combatir el tráfico en todo el mundo

Por Javier Mota - 2018/05/17

Ford Waze

La nueva alianza Ford Waze, le permitirá a los usuarios de la aplicación de todo el mundo proyectar el servicio de tráfico y navegación en tiempo real  en la pantalla táctil de los vehículos Ford a través de SYNC AppLink y controlarlo mediante comandos de voz.

Para los propietarios de vehículos equipados con Ford SYNC 3, esto permite un acceso más fácil a funciones que incluyen encontrar rutas de tráfico eficientes, localizar precios de combustible más baratos e informar de accidentes de tráfico.

Para usarlo, los clientes simplemente deben conectar  su iPhone equipado con Waze al puerto USB de su vehículo Ford y podrán observar el servicio tal como se proyecta en la pantalla táctil del vehículo. Con Ford SYNC AppLink, los usuarios pueden acceder cómodamente a las funciones de la aplicación en una pantalla más grande y tener guía de voz a través de los altavoces y el sistema de micrófono de su propio vehículo.

"Nuestro objetivo es facilitar al máximo el acceso de las personas a las funciones, aplicaciones y servicios del smartphone que más les interesan en el auto, sin tener que mirar su dispositivo", dijo Don Butler, Director Ejecutivo de Plataforma de Vehículos Conectados y Producto de Ford Motor Company. "Con Waze, nuestros usuarios disfrutan de las funcionalidades a las que están acostumbradas con la ventaja de experimentarlas en una pantalla más grande".

Ford Waze

Ford Waze, nueva alianza para combatir el tráfico

Además de la capacidad de informar sobre tráfico intenso, accidentes y precios de combustible, la integración de Waze de Ford incluye actualizaciones recientes de la aplicación, como hablar con Waze, que te permite controlar la aplicación mediante comandos de voz.

Las características también incluyen soporte de ruta para carriles de vehículos de alta ocupación (carriles para vehículos compartidos), proporcionando opciones de navegación adicionales y tiempos de llegada más precisos.

"Estamos entusiasmados de que los conductores de vehículos Ford SYNC 3 puedan usar ahora Waze para iOS directamente desde su tablero de instrumentos, obteniendo acceso a funciones como recorridos planificados, rutas alternativas o hablar con los comandos de voz de Waze", dijo Jens Baron, Jefe de Producto de Aplicaciones in-car de Waze.

"También disfrutarán de las mejores rutas y de las estimaciones de tiempo de trayecto más precisas, gracias a nuestra comunidad global de conductores que actualizan el mapa en tiempo real, ayudando a nuestro objetivo final de eliminar las congestiones de tráfico”, agregó.

Para proporcionar las mejores indicaciones y actualizaciones sobre el estado del tráfico, Waze utiliza el crowdsourcing para recopilar información sobre el estado de las carreteras de todos sus usuarios.

Los usuarios solo tienen que introducir su destino y conducir con la aplicación activada para contribuir con sus datos a la comunidad de usuarios de Waze. Además, los usuarios pueden asumir un papel más activo, compartiendo informes sobre el estado de la carretera, incluidos avisar a la comunidad de accidentes, posibles riesgos o cambios de ruta que antes eran desconocidos.

El objetivo es que, trabajando juntos, las personas se ayuden mutuamente a mejorar la calidad de sus desplazamientos. Waze puede ayudar a los viajeros a evitar carreteras congestionadas en favor de otras rutas, o a ver cuándo se espera que sus amigos lleguen a su destino.

Los usuarios pueden incluso ayudarse mutuamente a ahorrar unos cuantos dólares compartiendo los precios de la gasolina mientras viajan, lo que permite a la gente dirigirse hasta la estación cercana más barata.

Galería de imágenes