Hennessey Goliath 6×6, El Esperado Rival De La Velocirraptor 6x6

Por Marcos Bureau - 2018/10/01

Hennessey Goliath 6×6

Hennessey Goliath 6×6

Hennessey Goliath 6×6 es la más reciente creación de la empresa con sede en Texas que en los últimos tiempos nos ha sorprendido con modelos sorprendentes, como el Hennessey HPE100. Esta no es la primera vez que la empresa texana incursiona en el ámbito de las trocas extremas, solo baste recordar la Velociraptor F-150 6x6.

Ahora, fue la Chevrolet Silverado 2019 la pickup elegida para llevar a cabo esta modificación extrema en la cual tenemos muchas cosas que admirar, comenzando por el tercer eje para un total de seis ruedas y una caja de carga creada específicamente para este proyecto.

La lista de accesorios continua con la barra antivuelco, luces LED auxiliares, un kit de suspensión que eleva la altura de la carrocería casi 8 pulgadas y las ruedas de 20 pulgadas que fueron envueltas con neumáticos todoterreno BF Goodrich.

Hennessey Goliath 6×6, motor

Hennessey Goliath 6×6

Bajo el capó es la Hennessey Goliath 6×6 encontramos un motor 6.2 litros V8 que fue enriquecido con la instalación de un supercargador de 2.9 litros y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Todo lo anterior se traduce en una impresionante potencia de 714 caballos de fuerza, lo que se traduce en un aumento de casi 290 hp con respecto al motor que incorpora la Silverado original.

Este incremento de potencia se traduce en un poder de aceleración impresionante de 0 a 62 mph en 4.5 segundos. Lo mejor de todo es que Hennessey ya anunció que próximamente presentará una versión de 819 hp.

Como todos los productos presentados por la empresa texana, la producción de la Hennessey Goliath 6×6 se limitará a 24 unidades, cuyo precio arrancará a partir de los $375,000. Aunque se trata de una camioneta muy completa, Hennessey pone a disposición de los clientes algunas atractivas opciones disponibles, como kit de frenos Brembo y la posibilidad de obtener un interior completamente personalizado al gusto del cliente.

Hennessey Goliath 6×6

Galería de imágenes