Icona Ferrari, el nuevo superdeportivo llegará en septiembre

Por Bruno Magni - 2018/08/09

Icona Ferrari

Icona Ferrari

El teaser que estás viendo del Icona Ferrari no ha sido lanzado de manera general, sino dentro del sitio de la marca italiana dedicado especialmente para dueños de sus autos, por lo que la información sobre el auto es bastante escasa. Pero como siempre, te tengo datos únicos que pocos saben sobre este súper limitado Ferrari.

Primero empecemos por el nombre, aunque la invitación lo marca como Icona Ferrari, el nombre real del auto será 812 Monza. Como podrás inferir, esto quiere decir que éste está basado en el 812 Superfast, el berlinetta de motor doce cilindros al frente.

Aunque por el sketch que ves en la invitación se puede adivinar un poco el estilo del auto. Te puedo confirmar que éste será un estilo barchetta o speedster, sin parabrisas ni techo. El diseño del auto estará inspirado en el Testa Rossa 1957 de pontones que es un ícono de la marca y de las carreras.

Icona Ferrari, con motor V12

Como es costumbre con estas ediciones limitadas, el Icona Ferrari no tendrá modificaciones en el tren motriz. El V12 de aspiración natural se mantendrá con una capacidad de 6.5 litros y una potencia de 789 caballos de fuerza. Posiblemente el desempeño será un poco diferente ya que el auto será más ligero por el uso de fibra de carbono en la carrocería y la falta de un techo y parabrisas.

Otro dato interesante es que el Icona Ferrari sí fue probado en las calles, pero para mantenerlo secreto (incluso entre sus propios empleados) la casa de Maranello lo disfrazó de un Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, por lo que pasó desapercibido como un Mercedes-Benz que aunque muy exótico, ya es conocido.

El rumor es que el auto estará limitado a 200 unidades, con un precio aproximado de $1.5 millones. Las presentaciones a clientes, como lo indica la invitación, serán a partir del 17 de septiembre, mientras que los mortales lo podremos ver después.

 

Galería de imágenes