Jaguar Land Rover Classic llega a Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2018/08/21

Jaguar Land Rover Classic llega a Estados Unidos

Jaguar Land Rover Classic llega a Estados Unidos

Los fans de los autos clásicos de las legendarias marcas Jaguar y Land Rover estarán de plácemes al saber que la división Jaguar Land Rover Classic llega a Estados Unidos. El anuncio se realizó la semana pasada y se confirmó que Savannah, Georgia albergará la primera base de Jaguar Land Rover Classic fuera de Europa.

Esta nueva locación se unirá a otras dos sedes que actualmente se encuentran en Reino Unido y Alemania; la primera abrió sus puertas hace un año y la segunda se inauguró hace apenas unos cuantos meses.

Al igual que las otras sedes, Jaguar Land Rover Classic USA se encargará de todos los servicios, venta y restauración de los modelos clásicos de las dos firmas británicas. Asimismo, tendrá a disposición de los coleccionistas y propietarios un catálogo de más de 30,000 piezas.

Jaguar Land Rover Classic llega a Estados Unidos y así serán sus instalaciones

Jaguar Land Rover Classic llega a Estados Unidos

La nueva compañía se asentará sobre una superficie de 75,000 pies cuadrados y contará con talleres y una sala de exposición para modelos clásicos. Esta sede de Jaguar Land Rovers Classic es una respuesta a la gran demanda que están teniendo los coches clásicos en Estados Unidos.

“Estas nuevas instalaciones”, explica la compañía, “son una respuesta al mercado automovilístico clásico en auge. Jaguar Land Rover reconoce a Estados Unidos como un mercado esencial. En este país existe una enorme cantidad de entusiastas de autos clásicos”.

“Estamos encantados de brindar la experiencia clásica y el respaldo de nuestras marcas a los consumidores de este país”, dijo Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic. La construcción de la nueva instalación está en marcha y se espera que abra sus puertas en el verano de 2019.

Como se sabe, Jaguar Land Rover Classic ha creado piezas excelsas, entre las que se encuentran el Jaguar E-Type Concept Zero, usado en la Boda Real del Príncipe Harry y la Princesa Meghan. Asimismo, la empresa británica fue la responsable de crear el Jaguar XJ6 de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden.

Jaguar Land Rover Classic llega a Estados Unidos

Galería de imágenes