Kia Stinger 2018 en el Super Bowl con Steven Tyler y Emerson Fittipaldi

Por Javier Mota - 2018/02/02

Kia Stinger 2018 en el Super Bowl

Kia Stinger 2018 en el Super Bowl

El debut del Kia Stinger 2018 en el Super Bowl LII tendrá al legendario Steven Tyler al volante en un comercial que lo lleva a un viaje al pasado con su motor doble turbo de 365 caballos de fuerza.

Con las notas Dream On como fondo musical, Emerson Fittipaldi, el dos veces campeón de Fórmula Uno y campeón de la Indy 500, mira con aprobación mientras Tyler se acerca al Kia Stinger 2018 en una pista abandonada y lo lleva de regreso a la década de 1970.

El Kia Stinger 2018 es el modelo más esperado y de mayor rendimiento en la historia de Kia y en el comercial del Super Bowl LII, Tyler se transforma mágicamente para parecerse a su antiguo ser de hace 25 años atrás.

El comercial fue logrado con la vanguardia de la tecnología VFX y una intensa colaboración con el propio Tyler. Los artistas del estudio CGI reconstruyeron la cara de Tyler y esculpieron con la adición de músculo, grasa y cartílago para revertir los efectos del tiempo.

Sus labios, cejas y pómulos se emparejaron de forma experta, gracias a tomas y fotos antiguas, como se menciona en la foto rápida en blanco y negro al comienzo del comercial, que no solo sirvió como inspiración para el trabajo final de CGI, pero también como una pista de lo que está por venir del espectador.

Diseñado en Frankfurt y desarrollado en el famoso circuito de Nürburgring de Alemania bajo la atenta observación de dos leyendas de la industria automotriz: Peter Schreyer, Presidente y Director de diseño de Kia Motors y Albert Biermann, Jefe de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Alto Rendimiento, el Kia Stinger no se parece a nada visto antes de la marca coreana.

El Kia Stinger fue finalista al Auto del Año en Norte América NACTOY 2018 en el Auto Show Detroit 2017 y fue nombrado Vehículo del Año por Roadshow de CNET.

Este súper deportivo de Kia está disponible tanto en tracción trasera como en las cuatro ruedas y está equipado con un motor V6 de doble turbo, que lo impulsa de 0 a 60 millas por hora en 4.7 segundos y a una velocidad máxima de 167 millas por hora.

"El Stinger es el sueño que los entusiastas de la conducción de automóviles han estado esperando, con su diseño revolucionario, comodidades de primer nivel y un poder increíble a un precio accesible," dijo Saad Chehab, vicepresidente de comunicaciones de marketing, Kia Motors' America. "Como la compañía automotriz convencional más joven de Estados Unidos, nuestra juventud y y la valentía que conlleva – es la fuerza de Kia, y la mentalidad juvenil que compartimos con Steven Tyler y Emerson Fittipaldi está en plena exhibición en nuestro anuncio del Super Bowl."

Kia Stinger 2018 en el Super Bowl

Galería de imágenes