Land Rover Defender 2020, el regreso de una leyenda

Por Javier Mota - 2018/12/27

El debut de la Land Rover Defender 2020 marcará el regreso de una verdadera leyenda del mundo automotriz que no ha cambiado mucho en sus 70 años de historia y volverá con la tecnología más avanzada.

El vehículo que debutó en el Auto Show Amsterdam 1948 justo después del final de la II Guerra Mundial y se ha mantenido como un verdadero ícono del  off-road con sus series 1, 2 y 3, dejó de comercializarse en Estados Unidos en 1998, tras el cambio de las regulaciones de emisiones y seguridad.

Desde entonces, ha sido el fruto prohibido de los amantes del off-road y el manejo extremo. Su diseño inconfundible, es una de las características que se mantendrán en la nueva generación.

Las primeras unidades del Land Rover 2020 ya empezaron a aparecer camufladas en calles y carreteras de Estados Unidos para llevar a cabo la más extensa serie de Test  Drives para que los ingenieros y diseñadores de Land Rover puedan  realizar los últimos ajustes de su debut público.

Las pruebas de manejo se estarán llevando a cabo bajo cambios de temperatura de -40 a +120 grados Farenheith y  en caminos a más de 13,000 pies de altura.

Land Rover Defender 2020

Land Rover Defender 2020, el regreso de una leyenda

“Hay muy pocos vehículos que son tan venerados en el mundo como representantes de una marca, un país y un estilo. de vida como el Land Rover Defender", dijo Kim McCullough, Vice Presidente de Mercadeo de Jaguar Land Rover North America. "A nombre de Land Rover y nuestros concesionarios, estamos orgullosos en poder anunciar  lo que  nuestros clientes de Estados Unidos y Canadá han estado esperando:  el nuevo. Defender saldrá a la venta en 2020.

"Este anuncio es un regalo para estas fiestas en América del Norte como un anticipo de lo que llegará en el Año Nuevo", agregó McCullough.

La actual generación del Land Rover Defender que tiene 33 años en producción, no ha cambiado mucho en su diseño y es inmediatamente reconocida por  su arquitectura exterior de líneas rectas y agresivas, los faros delanteros redondos y la llanta de refacción montada en el portón trasero.

El nuevo diseño respetará el legado del modelo original, pero contará con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, además del legendario  sistema de tracción en las 4 ruedas para manejo extremo que ha sido aprovechado para su uso en el ámbito de la policía, las fuerzas armadas y cuerpos de rescate durante más de 70 años.

Land Rover 2020

Galería de imágenes