Land Rover SVO al rescate en el Auto Show París 2018

Por autoproyecto - 2018/10/02

El Land Rover SVO desarrollado en conjunto con la Cruz Roja de Austria ha sido presentado en el Auto Show París 2018. Inspirado en el concepto Project Hero, el Red Cross Discovery Emergency Vehicle Response ha sido creado luego de una colaboración de 18 meses entre Land Rover Special Vehicle Operations y la Cruz Roja austriaca.

Diseñado para salvar vidas en situaciones de desastre, este Discovery ha sido transformado en un comando sobre ruedas que puede alcanzar zonas muy remotas. Este auto de rescate ha sido equipado con sistemas de comunicación de altísima gama y con cuatro antenas de radio.

Land Rover SVO al rescate en el Auto Show París 2018

La “cereza del pastel”, en cuanto a los extras del Land Rover SVO, es un dron de ocho rotores con una cámara térmica de largo alcance. Land Rover asegura que dicha cámara es capaz de ubicar personas hasta 1,443 pies de distancia. En el caso de la localización de autos, la distancia se incrementa hasta los 3,280 pies.

El video en vivo puede ser monitoreado en las pantallas táctiles instaladas en el Discovery, y el dron puede enviar locaciones muy precisas, lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de un rescate.

El vehículo lleva luces de emergencia, un rack en el toldo y rines en color negro forrados con enormes neumáticos.  Además, la propulsión está garantizada con el motor a diésel de 3.0 litros de desplazamiento y una potencia final disponible de 254 caballos.

"Desde que comenzamos a colaborar en 1954, nuestro objetivo ha sido ayudar a la Cruz Roja a mejorar su respuesta a los desastres y, en última instancia, ayudar a salvar vidas.”, comentó el director de SVO para Jaguar Land - Rover, Michael van der Sande, “Durante los últimos 18 meses, nuestros ingenieros han trabajado estrechamente con el equipo de emergencias de la Cruz Roja Austriaca, desplegando la tecnología y el talento de Land Rover para crear una solución única para los requisitos de la Cruz Roja en la región".

Galería de imágenes