Lexus Safety System+ segunda generación, tecnología para salvar vidas

Por Javier Mota - 2018/07/13

Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas

Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un computador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal.

Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos.

Cuando el riesgo es muy alto o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable.

El sistema puede ser activado y desactivado por el conductor a través de la pantalla multi-información.

La segunda generación de LSS+ es capaz de detectar peatones (tanto de día como de noche) y ciclistas (de día) para evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.

(Continúa leyendo para saber más de Lexus Safety System+ segunda generación)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE