Lincoln podría fabricar cinco modelos en China

Por autoproyecto - 2018/04/14

Lincoln podría fabricar cinco modelos en China

Lincoln podría fabricar cinco modelos en China

Lincoln está poniendo gran parte de su atención en el gigante asiático con la finalidad de incrementar sus ventas. Algunos rumores indican que Lincoln podría fabricar cinco modelos en China para el año 2022.

Algunas fuentes han citado a Reuters y mencionan que la marca empezará la fabricación del Aviator a finales de 2019 o inicios de 2020. Basado en la próxima generación del Ford Explorer, el Lincoln Aviator hizo su debut mundial en el más reciente Auto Show de Nueva York. Sería el primer Lincoln de fabricación china.

El Aviator será seguido por los reemplazos para el MKC crossover y el MKZ sedán. El cuarto modelo será el MKX convertido en Nautilus. Finalmente, y más intrigante, el quinto Lincoln de fabricación china será lo que Reuters llama "un pequeño crossover tipo cupé". La producción comenzará, tentativamente, en 2022.

Lincoln vendió 54,124 automóviles en China el año pasado, un récord desde que se aventuró en el Pacífico en 2014. La construcción de automóviles en China, en teoría, ayudará a la marca a eludir la tarifa del 25 por ciento que el gobierno chino aplica a todos los automóviles importados. Los rivales: Cadillac, Audi, BMW y Mercedes-Benz comenzaron a fabricar autos localmente hace años por esa misma razón y están cosechando las recompensas hoy. Cadillac vendió 175,489 automóviles en China el año pasado, una cifra que hace que el país sea el mercado global más grande.

Lincoln podría fabricar cinco modelos en China, desventajas

Las regulaciones chinas obligan a los fabricantes de automóviles que desean construir localmente, a formar empresas conjuntas con marcas locales. Por ejemplo, Cadillac fabrica automóviles a través de una empresa conjunta 50-50 entre General Motors y SAIC Motor Corporation.

Los modelos de Lincoln fabricados para el mercado norteamericano seguirán fabricándose en Norteamérica. Dicho esto, Ford confirmó por su parte, que fabricará el Focus de la próxima generación en China, por lo que todo es posible.

Galería de imágenes