Mercedes-AMG ONE, Revelado El Nombre Del Súper Deportivo

Por Javier Mota - 2018/09/28

Mercedes-AMG ONE

Justo antes de la celebración del Auto Show París 2018, Mercedes-AMG, la marca de altas prestaciones y vehículos deportivos, anunció el nombre definitivo de su futuro superdeportivo: Mercedes-AMG ONE.

Esta denominación representa la más alta ambición de un automóvil: llevar la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a un auto para el uso en las calles y carreteras del mundo.

El Mercedes-AMG ONE, que hasta ahora se conocía como Mercedes-AMG Project One y fue presentado como prototipo en el Auto Show Frankfurt 2017, estará en la cima de la gama y será un vehículo único, tal y como representa la palabra “One”.

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

Después de las exhaustivas pruebas llevadas a cabo durante varios meses en Inglaterra, en ubicaciones destinadas a pruebas de alto rendimiento y en circuitos de competición, Mercedes-AMG está en disposición de presentar el actual estado del desarrollo de la aerodinámica activa.

Esta tecnología, que se encuentra actualmente en fase de pruebas en el túnel de viento, se caracteriza por un alerón trasero compuesto de varias partes, extensible en dos fases, para permitir un  máximo apoyo aerodinámico en modo de competición.

No hay mayor conocimiento sobre aerodinámica que el que existe entre los expertos que trabajan en las sedes de Affalterbach, Brackley y Brixworth.

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE, estrella desde antes de su debut

El único objetivo de todos ellos es llevar la tecnología de competición a un auto apto para la carretera.

Los futuros clientes del Mercedes-AMG ONE pueden obtener ahora una información completa sobre el progreso del desarrollo del vehículo.

Bajo el nombre El futuro del Driving Performace, Mercedes-AMG muestra en una sala de exposición exclusiva y móvil el estado actual del desarrollo del superdeportivo a sus clientes interesados, donde podrán apreciar los detalles del puesto de conducción.

Esto es posible gracias a un tráiler personalizado con laterales extensibles.

El camión de exhibición está disponible por primera vez para los clientes del Mercedes-AMG ONE en la sede de Mercedes-Benz en Múnich.

Galería de imágenes