NISMO Festival 2018 en el Fuji Speedway para celebrar 60 años en las pistas

Por Javier Mota - 2018/11/03

NISMO Festival

El NISMO Festival 2018 en el Fuji Speedway de Japón servirá para celebrar 60 años de historia en el automovilismo para la marca japonesa, dar un vistazo al pasado y futuro.

Los pilotos y equipos de Nissan se congregarán el 2 de diciembre en el legendario autódromo japonés en la 21ra. edición anual del NISMO Festival, donde tendrán la oportunidad de ver en acción por primera vez el nuevo auto Nissan de Formula E y otros modelos eléctricos de la marca.

Nissan, fabricante del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, utilizará el campeonato de la Fórmula E para continuar desarrollando su estrategia de Movilidad Inteligente Nissan.

La electrificación es un pilar fundamental de la estrategia, cuyo objetivo es cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad y el grupo japonés tiene como objetivo vender 1 millón de vehículos eléctricos al año para el ejercicio 2022, incluyendo vehículos eléctricos puros y vehículos Nissan e-POWER.

NISMO Festival

NISMO Festival

El nuevo auto de competencia Nissan para la Formula E será exhibido por primera vez, semanas antes de su debut en la primera carrera de la temporada 2018-2019 en Riyadh, Arabia Saudita.

"Todavía no tenemos una carrera de Formula E en Japón, por lo que estamos entusiasmados por nuestros fanáticos japoneses por la celebración del NISMO Festival 2018", dijo Takao Katagiri, CEO y Director de Negocios de NISMO. "Esta será una gran oportunidad para que los fanáticos del automovilismo ven en persona cómo es que los ingenieros y pilotos de NISMO aprenden del automovilismo para aplicar sus conocimientos a los autos del futuro de Nissan Intelligent Mobility"

Nissan logró su primera victoria en el automovilismo en el Rally de Australia en 1958 y el auto de esa carrera estará presente en el NISMO Festival 2018, junto a más de 50 autos históricos que han competido para la marca alrededor del mundo.

NISMO Festival 2018 para celebrar 60 años en las pistas

Galería de imágenes