Solo volar es más divertido. Estas cuatro palabras, al igual que el slogan de su publicidad original, describen a la perfección al Opel GT, un verdadero clásico que está celebrando su 50 aniversario.
Entonces y ahora es un auténtico auto de ensueño y una referencia en la historia del automóvil. Las celebraciones del nacimiento del Opel GT comenzarán el próximo mes de mayo con el Auto Show de Autos Clásicos del Lago Constanza – Bodensee-Klassik.
Más adelante, a lo largo del año, sus admiradores tendrán otras ocasiones para disfrutar de este icono del diseño y su rica historia.
Para ser exactos, el Opel GT no comenzó hace 50 años, sino hace 53 años, cuando, por sorpresa de todo el mundo, Opel presentó un deportivo aerodinámico de dos plazas en el Auto Show Frankfurt 1965.
Con su afilada carrocería, el largo capó con faros que se ocultaban y rotaban alrededor de su eje longitudinal, abultados guardafangos y una parte trasera en vertical, el auto era algo nunca visto en un fabricante europeo.
Fue diseñado por Erhard Schnell y su equipo en el nuevo Estudio de Diseño de Rüsselsheim, el primero de un fabricante europeo.
Schnell recuerda que el desarrollo del Opel GT fue un gran secreto: “Para empezar, era solamente un proyecto de estilo. Mi jefe no le había dicho nada a la dirección, pero cuando el auto estaba prácticamente terminado no pudo evitar informarles. Estábamos muy preocupados cuando el Experimental GT fue presentado por primera vez, así que nos sentimos aliviados cuando la dirección de la compañía comenzó a aplaudir de forma espontánea, ¡Estábamos entusiasmados!”
Su valentía fue recompensada en el Auto Show Frankfurt 1965, donde tanto los medios de comunicación como el público dieron una impresionante acogida al Opel GT. Nadie hubiera podido esperar un auto tan deportivo de Opel. Como resultado de ello, seis años después de los primeros bocetos y tres desde que la dirección diera “luz verde” al proyecto, el Opel GT pasó a ser un auto de producción.
Su ciclo de vida original fue de 1968 a 1973 y luego tuvo un fugaz renacimiento entre 2007 y 2009, adaptado de los desaparecidos Pontiac Solstice y Saturn Sky. En 2016, en el Auto Show Ginebra, Opel presentó un nuevo Opel GT Concept, pero por ahora no hay noticias de una tercera resurrección.
Artículo anterior
Audi e-tron Vision Gran Turismo, del video juego a las pistas
Artículo siguiente