Primeras imágenes del Ferrari Monza, el nuevo súper bólido de carreras

Por Bruno Magni - 2018/09/18

Primeras imágenes del Ferrari Monza

Primeras imágenes del Ferrari Monza

Como ya es costumbre se han filtrado las primeras imágenes del Ferrari Monza, una edición especial basada en el 812 Superfast del cual les hablé hace unas semanas y que hoy sería presentada a los clientes más selectos de la marca.

Desafortunadamente las imágenes fueron tomadas de manera clandestina y publicadas primero en el sitio de CarBuzz por lo que no revelan mucho sobre el auto. Además de esto, las publicaciones originales fueron quitadas, seguramente por petición de Ferrari, pero una vez que algo se sube a internet, es casi imposible desaparecerlo.

Las primeras imágenes del Ferrari Monza, nos muestran un auto con carroceria estilo speedster o barchetta, el cual estará disponible en dos versiones que han sido nombradas SP1 y SP2.

Primeras imágenes del Ferrari Monza

Primeras imágenes del Ferrari Monza

El SP1 cuenta únicamente con un asiento ya que el del pasajero ha sido removido y suplantado por un panel desprendible. También podemos observar que la consola central ha sido readaptada para ser accesada con mayor facilidad por el piloto.

Por otra parte, el SP2 es el mismo auto pero con un asiento extra para el copiloto. Frente a este  podemos ver un pequeño parabrisas que seguramente no es muy funcional pero desvía el aire lo suficiente para no incomodar demasiado al acompañante del piloto.

Esto es la mayoría de lo que las primeras imágenes del Ferrari Monza revelan, ya que no hay más información ni fotos de las cualidades mecánicas del auto como la suspensión o el motor. A pesar de ello seguro que el bloque no haya sido modificado y se ha mantenido como un V12 naturalmente aspirado con 789 caballos de fuerza que son enviados a las ruedas traseras.

Primeras imágenes del Ferrari MonzaLa presentación oficial del Monza para nosotros los mortales se realizará supuestamente dentro de varias semanas, por lo que todavía tendremos que esperar para ver mejores imágenes y especificaciones completas del auto.

El Ferrari Monza creado por la división Special Projects de Ferrari estará limitado a menos de 500 unidades con un precio de entre 1.5 y 2 millones de dólares.

Galería de imágenes