Recall Tesla Model S; 123,000 unidades por posible problema de dirección

Por Javier Mota - 2018/03/30

Recall Tesla Model S

Recall Tesla Model S

El Recall Tesla Model S incluye a 123,000 unidades del sedan original de la marca y es el llamado a reparación más numeroso en la historia de la marca de California, ya que afecta a casi la mitad de todos los autos que ha producido.

El anuncio fue hecho a través de un correo electrónico en el que Tesla informó a los dueños de unidades del Model S fabricados antes de abril de 2016 vendidos en todo el mundo, que pueden tener un problema con un componente en el sistema de dirección que pueden sufrir corrosión excesiva.

Tesla aclaró que este problema no afecta a ninguna unidad del SUV Model X o del sedan compacto Model 3, del cual se han entregado apenas unas 2,000 unidades y cuya producción ha sufrido graves atrasos por problemas en su fábrica y falta de componentes.

“No se han registrado accidentes o lesiones por el problema relacionado a este componente, a pesar de que se han acumulado billones de millas recorridas con esos vehículo”, dijo Tesla en el comunicado enviado a sus clientes sobre el llamado a reparación voluntario.

Recall Tesla Model S; 123,000 unidades por problema de dirección

Racall Tesla Model S

Racall Tesla Model S

Tesla aclaró que el problema de la corrosión excesiva solo se ha encontrado en 0.02 de los moldeos incluidos en el recall y que puede comprometer la efectividad y precisión del sistema de dirección cuando los componentes se oxidan.

A pesar del bajo número de vehículos en los que se ha encontrado el problema, Tesla dijo que los dueños de los vehículos incluidos en el llamado a reparación deben hacer una cita para que sean revisados cuando reciban la notificación oficial.

“Este problema principalmente hace que el auto sea más difícil de manejar a baja velocidad y no afecta el control a alta velocidad, cuando solo se requiere un bajo nivel de fuerza para dirigir el auto”, agregó Tesla en su comunicado.

El fabricante agregó que el problema también está limitado a lugares donde “el clima es demasiado frío en el invierno y las calles y carreteras son cubiertas frecuentemente con sal para derretir el hielo”.

Según Tesla, los dueños de los autos afectados no tienen que dejar de manejar y que en cuanto tenga las piezas disponibles los contactará individualmente para hacer la revisión y eventual reparación, que tomaría menos de una hora.

Esta no es la primera vez que Tesla tiene que llamar sus autos para reparación. En 2015, 90,000 unidades del Model S fueron llamadas a revisión por un problema con los cinturones de seguridad y el año pasado otras 50,000 unidades del Model S y del Model X tuvimos problemas con el freno de emergencia.

Tesla también tiene graves problemas de producción con el Model 3 y enfrenta una investigación por parte de la Consejos Nacional de Seguridad en el Transporte por un accidente fatal ocurrido en la carretera interestatal 1010 en California, donde una persona murió en un Model X.

Galería de imágenes