Solución Ford a los malos conductores de Miami ... eliminarlos!

Por Javier Mota - 2018/02/27

La solución Ford a los malos conductores de Miami ... es eliminarlos, pero no de la forma que quizá estás pensando, sino con ayuda de la conducción autónoma.

Miami, que tiene a algunos de los peores conductores de Estados Unidos, en combinación con uno de los peores índices de tráfico de todo el país, se convertirá en el primer terreno de prueba del servicio Ford de autos de conducción autónoma.

Los conductores de Miami pasan un promedio de 64 horas al año atascados en el tráfico durante los períodos de mayor demanda, o casi 10% de su tiempo total de manejo.

Como parte de una posible solución al problema, Ford ofrecerá programas piloto durante todo el año con sus socios, comenzando con Domino's Pizza y Postmates, y en base a la experiencia que obtenga con esos servicios, se aplicará la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 al vehículo autopropulsado especialmente diseñado que Ford espera lanzar al mercado en 2021.

Solución Ford a los malos conductores de Miami

Solución Ford a los malos conductores de Miami

Los tipos de preguntas que Ford intentará responder con este programa, incluyen:

• Antes de que un vehículo autónomo haga una entrega, ¿cómo lo cargarán y enviarán los empleados?
• Al final de su viaje, ¿cómo interactuarán los clientes con él para obtener sus alimentos o comestibles, y qué tan lejos de su edificio de apartamentos están dispuestos a caminar para obtenerlo?
• ¿Qué beneficios podría y debería obtener la gente de una experiencia de conducción autónoma?

Con la ayuda del Condado de Miami-Dade, que ya ofrece un conjunto diverso de modos de transporte, que van desde servicios de transporte por señalización y ferrocarriles, hasta autobuses y bicicletas compartidas, Ford llevará estos servicios directamente a las calles de Miami y Miami Beach.

Miami fue recientemente incluida en la lista como la décima ciudad más congestionada del mundo, según el Inrix Global Traffic Scorecard, y la quinta ciudad más congestionada de Estados Unidos.

Solución Ford a los malos conductores de Miami ... eliminarlos!

Solución Ford a los malos conductores de Miami ... eliminarlos!

Solución Ford a los malos conductores de Miami ... eliminarlos!

El plan piloto de Ford incluye servicios de entrega que pueden hacerse a la puerta de un cliente con un auto de conducción 100% autónoma al que será necesario dar propina y además, no se estacionará ilegalmente.

Domino’s Pizza ya está funcionando en Miami con este programa y Ford espera finalizar los planes para lanzar uno con Postmates en marzo.

Paralelamente a la creación de la mejor experiencia posible para el cliente, la empresa del óvalo seguirá desarrollando la tecnología de conducción autónoma que impulsa sus vehículos y ampliando las pruebas en asociación con Argo AI.

Y es que dirigir un negocio autónomo en cualquier ciudad requiere una comprensión integral de las leyes locales y de los hábitos de manejo únicos de los residentes, que es donde Argo se especializa.

Una nueva flota de vehículos Argo ya está en las calles, elaborando los mapas de las calles y carreteras y acumulando millas que  ayudarán a mejorar la forma en que se mueven a través de las ciudades. El tamaño de la flota aumentará a lo largo del año a medida que las empresas agreguen vehículos y amplíen las áreas de prueba.

El programa de conducción autónoma de Ford en Miami operará desde una terminal de operaciones de vehículos autónomos situada en el centro de la ciudad, que será la base desde desarrollará los procesos de gestión de vehículos y donde se alojará la flota de pruebas, para ser lavados y revisar los sensores, además de recibir su mantenimiento de rutina.

Antes de que miles de vehículos autónomos puedan salir a la calle, Ford tendrá que estar preparada para administrar flotas grandes y de alta tecnología de manera eficiente por lo que el plan piloto en Miami servirá para sentar esas bases.

Galería de imágenes