A pesar de ser uno de los mercados de autos más grandes del mundo, existen autos y SUV que no se venden en Estados Unidos, y muchos de ellos nos encantaría poder adquirirlos.
La razón más común por la que estas SUV no llegan al mercado nacional es porque las marcas que las hacen ni siquiera comercializan sus productos en el país. De igual manera también encontrarás algunos SUV que no se venden en Estados Unidos a pesar de que la compañía que las produce si tiene presencia en el territorio nacional.
Esto también es relacionado a cuando una marca desarrolla un auto está estudiado para venderse en otro mercado y se considera no apto para el mercado estadounidense. Esto puede pasar también cuando la marca está establecida localmente o es estadounidense pero los encargados del proyecto pertenecen a la filial en otro país.
Nuevamente cabe mencionar que el orden de los pertenecientes a esta lista es aleatorio.
Continúa leyendo para saber más de:
SUV que no se venden en Estados Unidos ¡pero que nos encantan!
6. Skoda Karoq
La camioneta mediana de la marca de República Checa ha tenido tanto éxito que se tuvo que inaugurar una segunda línea de producción para poder cumplir con la demanda que tiene. Algunos periodistas incluso han llegado a la conclusión de que si andas en busca de una SUV compacta, lo mejor es no buscar y comprar la Karoq sin pensarlo.
(Continúa leyendo para saber más de SUV que no se venden en Estados Unidos ¡pero que nos encantan!)
5. Seat Ateca Cupra
Seat es una filial española de Volkswagen, por lo que lo que estás viendo comparte muchos componentes de la marca alemana. Además de ser la primera SUV de SEAT, la Ateca Cupra es la versión deportiva de la camioneta. Ésta cuenta con un motor VW 2.0 litros de 296 hp, los cuales se van a las cuatro ruedas gracias a una transmisión DSG totalmente nueva. Diferentes modos de manejo ayudan a que la camioneta sea más divertida.
(Continúa leyendo para saber más de SUV que no se venden en Estados Unidos ¡pero que nos encantan!)
4. Volkswagen Tayron
La nueva Tayron que será en el Auto Show de Beijing es únicamente para el mercado del país donde se encuentra dicha ciudad. El tamaño de la SUV es un poco más pequeño que la Touareg, mientras que no se sabe que tipo de motores la equiparán y se rumora habrá una versión R-Line. La camioneta en la foto es la Advanced Mid-Size SUV Concept en la que está basada la Tayron.
(Continúa leyendo para saber más de SUV que no se venden en Estados Unidos ¡pero que nos encantan!)
3. Peugeot 3008
En los últimos años Peugeot ha mejorado su lenguaje de diseño y esto se ha esparcido por toda su flota y por las nuevas SUV que han introducido para competir en el codiciado mercado. La Peugeot 3008 es una de las SUV que no se venden en Estados Unidos que nos podría recordar a una Jeep Cherokee pero que cuenta con ese carácter europeo que la diferencia del resto y hace que pertenezca a esta lista.
(Continúa leyendo para saber más de SUV que no se venden en Estados Unidos ¡pero que nos encantan!)
2. Ford Everest
Es difícil pensar que una SUV grande no llegara al mercado estadounidense, pero eso fue exactamente lo que pasó con la Ford Everest. Ésta fue desarrollada por Ford Australia para el mercado local y es construida en India donde también se vende. Su motor 5 cilindros 3.2 litros diesel en combinación con tracción en las cuatro ruedas y su buena ingenieria lograron que ganara mejor 4x4 en Australia en 2016.
1. Renault Koleos
Al igual que Peugeot, Renault ha mejorado el diseño de sus autos, y su más reciente lenguaje nos ha regalado grandes creaciones como la Koleos. Al igual que los todas las SUV de esta lista, la Koleos no cuenta con motores grandes ni poderosos V8 bajo el capó, pero es su diseño y buenas prestaciones lo que le otorgan un lugar en la lista de SUV que no se venden en Estados Unidos pero que nos encantan.