Tercera generación Porsche Cayenne, el origen del éxito

Por Javier Mota - 2018/02/05

La tercera generación Porsche Cayenne, el modelo que cambió la historia del fabricante de Stuttgart a partir de 2002, es un vehículo completamente nuevo que combina aún mejor el rendimiento típico de Porsche con la máxima utilidad.

Las principales novedades para este modelo 2018, son los potentes motores turbo Porsche, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis y el innovador concepto de señalización y mando con una conectividad completa, que aumentan la amplitud entre confort y deportividad.

Para el mercado de Estados Unidos, se podrá elegir entre dos nuevos motores de seis cilindros: el turbo de 3.0 litros y 340 caballos de fuerza (40 más que su predecesor), o el biturbo V6 de 2.9 litros del Cayenne S, capaz de alcanzar 165 millas por hora de velocidad máxima, gracias a sus 440 caballos de fuerza, un incremento de 20.

Gracias al paquete Sport Chrono opcional, la tercera generación Porsche Cayenne, en concreto el modelo S acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos.

El nuevo Porsche Cayenne se basa en gran medida en el icónico deportivo Porsche 911, gracias a su diseño exterior y mejoras de ingeniería que cuentan por primera vez con neumáticos mixtos y dirección activa del eje trasero.

El nuevo Cayenne reúne tres conceptos de chasis en un nuevo diseño: deportivo, todoterreno y cómodo. Para ello, se fabricó un nuevo chasis ligero con un eje delantero con diseño de brazos y un eje trasero multibrazo.

Una característica típica de los deportivos son los nuevos neumáticos mixtos con ruedas que ahora tienen 19 pulgadas como tamaño mínimo y que mejoran la estabilidad y la dinámica de conducción en las curvas. Como opción Porsche ofrece ruedas de hasta 21 pulgadas.

Además de estas características propias de los deportivos, la tracción total activa de serie Porsche 4D-Chassis Control, la suspensión neumática con tres cámaras y la estabilización del balanceo eléctrica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran sus habilidades en la carretera.

Se ha mantenido completamente la capacidad todoterreno de este Cayenne, que es aproximadamente 65 kg más ligero que el modelo anterior a pesar de la considerable mejora del equipamiento de serie.

Tercera generación Porsche Cayenne; diseño más rígido

El aspecto deportivo, preciso y claramente marcado de la tercera Generación Porsche Cayenne es nuevo, pero a la vez familiar, pues se ha rediseñado siguiendo el estilo del ADN de diseño de Porsche.

Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento de prestaciones, así como los nuevos bordes horizontales de las luces confieren al SUV un efecto más ancho y atlético, incluso parado.

La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2895 mm) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4918 mm de largo y 1983 mm de ancho sin contar los retrovisores.

La capacidad del maletero es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros. La mejora de la dinámica de conducción puede verse en las ruedas con una pulgada más de diámetro (por primera vez con ruedas y neumáticos más anchos en el eje trasero).

Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.

En lo que a ópticas se refiere, Porsche ofrece un nuevo concepto de iluminación de tres niveles: todos los Cayenne están equipados de serie con ópticas LED.

Además, se puede adquirir la siguiente versión de Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrece diferentes modos de iluminación, como luz de curva o luz para autopista. Un elemento destacado son las nuevas ópticas principales Matrix LED con PDLS Plus.

Los 84 diodos emisores de luz de control individual permiten cambiar por completo la distribución y la intensidad de la luz. Para ello, el Cayenne ofrece nuevas funciones, como la luz de carretera que no deslumbra al tráfico que circula en sentido contrario y el deslumbramiento adaptativo de señales.

 

Galería de imágenes