El Top 10 estados más estrictos 2018 contra infracciones de tráfico preparado por el sitio WalletHub.com, analizó 12 criterios en todo el territorio de Estados Unidos, con lo que se descubrió que una violación al reglamento te puede costar hasta 27 veces más, dependiendo de dónde te sorprendan.
El estudio incluye datos sobre las multas por exceso de velocidad, manejo arriesgado (reckless DrivingSpeed) y otras en el que la falta de respeto por las leyes tiene graves consecuencias financieras, además de los riegos de sufrir accidentes mortales.
Los resultados completos del estudio incluyen también un análisis de los 50 estados y el Distrito de Columbia que revela la cantidad de multas que tiene como consecuencia la suspensión de la licencia de conducir.
Algunos de los datos más interesantes del estudio indican que Oregon es el estado con el mayor costo por una multa por manejo arriesgado, con $6,250 o 62.5 veces más alto de lo que se tiene que pagar en Kentucky, Mississippi, New Mexico y Ohio, donde una multa similar tiene un costo de $100.
Alaska tiene el costo adicional más alto en la póliza del seguro del auto después de una multa por exceso de velocidad con 65.24% o 27 veces más que New Hampshire, donde el aumento del costo es de 2.42% en promedio.
En Illinois, una sola multa por exceso de velocidad tiene el mayor impacto en la eventual suspensión de la licencia de conducir con 133% o 17 veces más que North Dakota, el estado con el menor impacto con 8%.
Top 10 estados más estrictos 2018 contra infracciones de tráfico
La lista incluye los datos por violaciones de exceso de velocidad y el manejo arriesgado
1. Delaware
2. Colorado
E-3. Arizona
E-3. New Mexico
5. California
6. Oregon
7. North Carolina
E-8. Illinois
E-8. Virginia
E-8. Alabama
E-8. Washington
Top 10 estados menos estrictos 2018 contra infracciones de tráfico