El Top 7 señales de alarma de un auto inundado es la guía perfecta para evitar comprar uno de más de 150,000 vehículos que fueron víctimas de los pasados huracanes y otros fenómenos naturales durante los últimos meses en Estados Unidos.
Según datos oficiales, la cifra de 150,000 vehículos afectados por las inundaciones corresponde solo a los reclamos presentados tras el paso de los huracanes Harvey, Irma y María en 2017, por lo que el total es significativamente mayor si tomamos en cuenta a Michel, el huracán que davastó la costa norte de la Florida hace apenas un mes y otras inundaciones en otras regiones del país.
Para proteger a los consumidores de un vendedor de autos deshonesto que intente poner de vuelta en el mercado autos afectados por el agua, existen muchos recursos digitales con información precisa sobre cada vehículo en el mercado.
Servicios como Carfax.com ofrecen la posibilidad de verificar el número de identificación del vehículo (VIN check) sin costo alguno. Lo que te puede evitar comprar un auto problema.
Top 7 señales de alarma de un auto inundado
A continuación compartimos la guía Top 7 señales de alarma de un auto inundado en la que destacamos la señales de alarma que debes tener en cuenta al inspeccionar un vehículo usado.
1. Olor a humedad en el interior de la cabina, que a veces puede intentar ser disimulado con perfumes o desodorantes.
2. Tapicería y alfombras sueltas o recién instaladas que no concuerdan con el diseño original.
3. Alfombras y bajo alfombras húmedos.
4. Evidencia de óxido debajo de los paneles de la cabina, el pozo de los pedales, en las salpicaderas, dejaba del capó o en la tapa del maletero.
5. Restos de tierra o fango en lugares poco accesibles como la guantera, la consola central o debajo de los asientos.
6. Cables fuera de lugar debajo de la consola central.
7. Condendsación en la tapa de las luces exteriores o interiores, o incluso en el panel de instrumentos u otras partes de la cabina.
Además de poner atención a estas señales de alarma, deber revisar lo siguiente:
- Prende el motor y asegúrate de que todas las luces del panel de instrumentos se iluminan correctamente.
- Revisa todas las luces interiores, las salidas del aire acondicionado, los limpiaparabrisas, las luces direcciones y los sistemas para descongelar el parabrisas.
- Revisa el nivel del aceite y comprueba que no haya residuos de agua en el tanque, recuerda que el aceite flota sobre el agua).
- Revisa la historia del vehículo con servicios como CARFAX.
Si todavía tienes dudas, lleva el auto a un mecánico de tu confianza para que haga una revisión profesional.